Sábado ventilado


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México.
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados.
Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 9 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.



Danza, 8 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Se presenta la segunda función del espectáculo titulado "Pulsión, danza testimonial", una pieza coreográfica de baile contemporáneo dirigida por Paula González Rencoret, la cual creó esta obra junto con Diana Bayardo.
Ese trabajo es fruto  de una investigación que ambas realizaron durante su residencia artística en esta ciudad, en el conservatorio antes citado.
Boletos a $50 y $25. 
Esta sala de arte se localiza detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Aguilas de Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 60-A y 37-D. 


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección de Vicente Velázquez un grupo juvenil de baile presenta la coreografía “Miradas antes y después”, un espectáculo de danza contemporánea. 
Las integrantes del elenco son parte del Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán, donde recibieron formación durante dos años.
Boletos a $50  y $25.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- Hoy se ofrece la penúltima  función  de la nueva temporada de la obra El Ventrílocuo, con un repertorio integrado, al parecer, por cinco actores bajo la dirección de Angel Fuentes Balam. 
La historia es sobre una niña que quiere ser escritora y superar a Miguel de Cervantes pero sus padres consideran que tiene problemas de personalidad y entonces la envían con un extravagante psicoanalista. Ahí la niña revela sus secretos, entre ellos que todo lo que escribe se convierte en realidad.
Este montaje se presentará por última vez  mañana  el domingo, a las 7 de la tarde. Boletos a  $100 general y $50 estudiantes.
Este teatro está en barrio de Santa  Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Noche de leyendas, 9 de la noche, Centro Histórico.- Recorrido escenificado en el Centro Histórico a cargo de la compañía teatral Ovejas Negras. Son seis escenificaciones en la que actores ofrecen datos, historias, tradiciones y leyendas sobre la época colonial de Mérida, y en las que participa el público.
La caminata hace paradas en el templo de El Jesús, La Catedral, Casa de Montejo, el  Palacio Municipal, los pasadizos de la Casa de los Ladrillos y el templo de Monjas, donde finaliza el recorrido, a las 10:30. Después de la obra puedes tomarte fotos con los actores.
Esta escenificación callejera ya cumplió 1,000 presentaciones.
Boletos a $60 (niños), $100 (estudiantes y adultos mayores) y $120 (adultos), se venden a las puertas del Teatro Peón Contreras, donde comienza el  recorrido.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Luz y sonido, 8:30 de  la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Este lugar reanudó al fin las proyecciones del espectáculo lumínico que ofrece en la explanada del recinto. Es gratis.
No sabemos si se suspende por lluvia, el museo no informa al respecto.
El  espectáculo se repetirá mañana domingo, a la misma hora. 



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.