Martes estándar


Música, 8:30  de  la  noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova esta noche se presentará el trío Trovemia.
Como se acostumbra en estos espectáculos, la mitad del programa musical estará compuesto por piezas de autores yucatecos, y la otra mitad contará de canciones de otras partes del país y el extranjero que están dentro del género de trova. Es gratis.



Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Primero se proyectará el elogiado y premiado drama estadounidense  "De repende en verano", realizada en 1959, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con ls actuaciones de Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Katharine Hepburn, Albert Dekker,Mercedes McCambridge, Gary Raymond y Joan Young.
Sinopsis: En la Nueva Orleans de 1937 una rica viuda ofrece a un médico fondos para crear un hospital, a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La millonaria está perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, cuando este prefirió llevar como acompañante a Catherine.



En la noche se ofrecerá "Noche larga y febril", un melodrama sureño filmado en 1958, bajo la dirección de Martin Ritt, con las actuaciones de
Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury y Richard Anderson.
Sinopsis: Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Esta cinta está basada en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita, y con este el intérprete ganó el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.