Martes apaciguado


Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Continúan en este lugar las presentaciones del espectáculo de danza contemporánea denominado "Pulsión, danza testimonial", pieza dirigida por Paula González Rencoret, la cual creó esta obra junto con Diana Bayardo.
Ese trabajo es fruto  de una investigación que ambas realizaron durante su residencia artística en esta ciudad, en el conservatorio antes citado.
Esta coreografía plantea la creación de un dueto de cuerpos femeninos para mostrar la interrelación que hay entre la historia personal y la historia colectiva de la cual somos responsables.
En este trabajo escénico se ahonda además en la posibilidad de usar el cuerpo como un mapa que comunica todo aquello que nos construye e identifica: rasgos, creencias, patrones, enfermedades, cicatrices, etc. Plantea que  nuestro cuerpo y al cuerpo social están en conexión.
Boletos a $50 y $25.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- En la tarde se proyectara el filme Los duelistas, estrenada en 1977, dirigida por Ridley Scott.
Sinópsis: A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés,  recibe la orden de arrestar a un teniente  que indebidamente participó en un duelo Pero este último se rebela y desafía a su perseguidor durante 15 años.
Esta película fue postulada a los premios  BAFTA, y ganó el Festival de Cannes en la categoría de Mejor
Ópera Prima, y obtuvo uno de los Premios David di Donatello.


En la noche se proyectará Allien, el octavo pasajero,  película que fue premiada con un  Óscar,  un premio Bafta, un Globo  de Oro un premio del Festival de San Sebastián.
Resumen: De regreso a la Tierra, la nave espacial de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, denominado Madre, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación y toda la tripulación se ve expuesta a un peligro desconocido generado por extrañas criaturas extrarrestre.

Ambas funciones son gratuitas.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El Ayuntamiento anuncia este evento como uno  de sus espectáculos semanales permanentes.  Hasta ahora no ha informado que se suspenda por lluvia ni por otra causa.
Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.