Lunes unicelular


Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo que acaba de cumplir 35 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Generalmente participan en esta presentación el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento dirigida por el maestro Alfonso Martín Chin., los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Con frecuencia también interviene un declamador. 

Este es un espectáculo que atrae en particular a los visitantes de otras partes del país, de modo que si en estas fechas recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas de las "bombas" yucatecas que lanza el conductor de este programa, Antonio Marín Aguilar.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.