Jueves tradicional


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección de Vicente Velázquez tres bailarinas presentan la coreografía “Miradas antes y después”, un espectáculo de danza contemporánea.  Boletos a $50  y $25.

Esta presentación se repetirá mañana viernes.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- En este lugar hay un ciclo  de proyecciones de películas de gran director sueco Igmar Bergman. Este día están programadas, en la tarde, la cinta “A través del espejo”, realizada en 1961 y que aborda el drama de un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, que acude a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él.


En la noche se proyectará “El Silencio”,  filmada en 1963 y que narra la historia de dos extrañas hermanas con problemas de comunicación y además una de ellas siente atracción sexual hacia la otra, y esta a su vez pasa por una crisis personal. El hijo de esta última es mudo testigo de esta situación que se da durante el regreso de un viaje que realizaron los tres.
Ambas funciones son gratuitas.


Pintura, todo el día, restaurante Amaro.-  Desde ayer miércoles quedó abierta en este lugar una exposición retrospectiva del maestro Manuel Lizama, con la cual se busca hacer un homenaje a este conocido artista yucateco, al cual se le reconoce “su búsqueda incansable” en este terreno del arte así  como su “valentía de abrir espacios y empeños, a la generosidad de impulsar talentos y armar grupos, a la grandeza de su humildad, y a su maestría en el arte y en la vida”.
Este restaurante está a media esquina del parque Hidalgo,  en la calle 59 entre 60 y 62.






Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.