Jueves militar


Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Hoy se presentan en este lugar la orquesta, el mariachi y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este espectáculo que por primera vez será visto en esta capital es organizado por el Ayuntamiento. 
Tal como ocurre con frecuencia en los eventos de esa categoría los boletos se agotaron desde hace mucho tiempo, en tres días según la versión oficial.  
De todas formas hay quienes acudirán al teatro con la esperanza de ocupar los asientos que dejarán vacíos quienes a pesar de tener boleto no acudirán a la presentación. Es gratis.
(El sábado 22 se repetirá esta presentación pero al aire libre, frente a la Catedral, a la misma hora, lo cual dará oportunidad de verla aunque no en las mismas condiciones de comodidad y acústica que ofrece el teatro)


Cine, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del Festival de Cine Judío que se realiza en distintas partes del país hoy se proyecta en esta ciudad la película Identidad prestada, estrenada en 2014, dirigida por Eran Riklis, con guion de Shayed Kashua.
Es un drama realizado en Israel, Alemania y Francia.  Los diálogos son en cuatro idiomas  (inglés, hebreo, árabe y alemán), con subtítulos en español.
Narra el caso de un joven palestino – israelí que es enviado a un prestigioso internado en Jerusalén, donde tiene que luchar con situaciones de lenguaje, cultura e identidad. Es gratis.


Danza, 8:30 de la noche, Centro Culltural Olimpo.- Hoy es l a última presentación del espectáculo de danza contemporánea denominado "Pulsión, danza testimonial", pieza dirigida por Paula González Rencoret, la cual creó esta obra junto con Diana Bayardo.
Ese trabajo es fruto  de una investigación que ambas realizaron durante su residencia artística en esta ciudad, en el conservatorio antes citado.
Esta coreografía plantea la creación de un dueto de cuerpos femeninos para mostrar la interrelación que hay entre la historia personal y la historia colectiva de la cual somos responsables.
En este propuesta escénica se ahonda además en la posibilidad de usar el cuerpo como un mapa que comunica todo aquello que nos construye e identifica: rasgos, creencias, patrones, enfermedades, cicatrices, etc. Plantea que  nuestro cuerpo y al cuerpo social están en conexión.
Boletos a $50 y $25.



Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.