domingo vacacional


Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  Hoy es la segunda función del espectáculo "Haz tu esquina", una obra en la que se utilizan varias disciplinas escénicas para que los niños sepan que en el pasado las esquinas de Mérida tenían nombres y estos eran conocidos por la población.
Esta obra es realizada por Fernando Camacho Bautista, Emmanuel Tatto Pérez y Llarisa López Barredo, estudiantes de la Escuela Superior  de Artes de Yucatán. Con ella se busca recuperar el valor cultural y artístico del Centro Histórico y que las nuevas generaciones conozcan más sobre ese punto de la ciudad. 
En esta obra hay participación de actores, proyección de vídeos e interacción con los infantes.
Boletos a $50 y $25.
Habrá dos funciones más los domingos 16 y 30 de este mes.


Cine para niños, desde las 11 de la mañana, Gran  Museo del Mundo Maya.- Habrá tres funciones de  la película de aventuras Moana. Es un filme de dibujos animados sobre una joven que vive en una isla del Pacífico sur y que desea saber qué hay más allá del océano.
Es gratis, las proyecciones serán a las 11 del día y a las 1:30 y 3:30 de la tarde.


Música, 12 del día, teatro "Armando Manzanero".- El guitarrista progreseño Victor Celis Padrón presentará su espectáculo "La guitarra yucateca", con un repertorio que incluye únicamente obras compuestas por él mismo y que aluden a tradiciones y elementos del Mayab.
En este concierto le acompañará con la flauta  José Gómez Pech, con el cual interpretará tres piezas: "Ecos deBrasil", "Viaje a Yucatán" y " Jarana a Tárrega".
Con  esta presentación el artista se despide temporalmente de Mérida y comenzará una gira por nueve regiones del país.


Teatro, 7 de la tarde, Centro Cultural Tapanco.- Hoy se ofrece la última  función  de la obra El Ventrílocuo, con un repertorio integrado, al parecer, por cinco actores bajo la dirección de Angel Fuentes Balam. 
La historia es sobre una niña que quiere ser escritora y superar a Miguel de Cervantes pero sus padres consideran que tiene problemas de personalidad y entonces la envían con un extravagante psicoanalista. Ahí la niña revela sus secretos, entre ellos que todo lo que escribe se convierte en realidad.
 Boletos a  $100 general y $50 estudiantes.
Este teatro está en barrio de Santa  Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Luz y sonido, 8:30 de  la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Este lugar reanudó al fin las proyecciones del espectáculo lumínico que ofrece en la explanada del recinto. Es gratis.
No sabemos si se suspende por lluvia, el museo no informa al respecto.
El  espectáculo se repetirá todos los sábados y domingos de este mes, a la misma hora. Es gratis.


Bailongo, 11:30 de la mañana y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.



Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos que se realizan desde hace varios años son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico el recorrido es ammplio, abarca desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel,  y en el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer. Hay bicis de préstamo gratuito y en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.



Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura. No importa la hora en que llegues a este espacio, siempre encontrarás algo para entretenerte, relajarte o divertirte.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.