Domingo ubicado


Música, 6  de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Espectáculo con el trío Frenesí y el cuarteto Los Cuatro Armónicos, con repertorios típicos de la música de trova. Boletos a $50 y $25.


Espectáculo infantil, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- El Ayuntamiento anunció que hoy presentará un evento teatral para niños denominado "Haz tu esquina", dirigido por Larisa López. No dio mayor información sobre este espectáculo.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 5 de la tarde, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Un grupo de adultos que participan en el Taller de Terapia Ocupacional Bicentenario que ofrece el ISSSTE presentarán en este lugar la obra "Galápago", escrita por Salvador Lemis, bajo la dirección de Hortensia Sánchez. No hay  más datos nni se informa del precio de los boletos.
Este teatro está en el interior de la ex penitenciaría "Benito Juarez". 


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Esta compañía teatral se va a España para presentar la obra “El Divino Narciso. Juego áureo” en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Esa puesta en escena, dirigida por Raquel Araujo, tuvo varias temporadas con buena afluencia de público, y fue adaptada para ser llevada a la península ibérica.
Antes de partir, la compañía La Rendija organizó cuatro funciones especiales de esta nueva versión de “El Divino Narciso”, elaborada a partir de una obra de Sor Juana Inés de la Cruz.  Las presentaciones comenzaron el jueves pasado y terminan hoy.
El reparto lo integran Nara Pech, Liliana Hesant, Gina Martínez, Patricia Pérez, Nicté Valdés y Sasil Sánchez. La escenografía es de Óscar Urritia.


Teatro, 7 de la tarde, Centro Cultural Tapanco.- En este lugar hay nueva temporada de la obra El Ventrílocuo, con un repertorio integrado, al parecer, por cinco actores bajo la dirección de Angel Fuentes Balam. La historia es sobre una niña que se considera escritora y quiere superar a Miguel de Cervantes, pero sus padres consideran que tiene problemas de personalidad y la envían con un extravagante psicoanalista. Ahí la niña revela sus secretos, entre ellos que todo lo que escribe se convierte en realidad.
Este montaje se presentará de nuevo la próxima semana: Viernes 7 (9 de la noche), el sábado 8 (8 de la noche) y el domingo 9 (7 de la tarde). Boletos a  $100 general y $50 estudiantes.
Este teatro está en barrio de Santa  Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Bailongo, 11:30 de la mañana y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos que se realizan desde hace varios años son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico el recorrido es ammplio, abarca desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel,  y en el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer. Hay bicis de préstamo gratuito y en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura. No importa la hora en que llegues a este espacio, siempre encontrarás algo para entretenerte, relajarte o divertirte.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.