Domingo para todos


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer. 
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $15 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Teatro,  7 de la noche, La Rendija.-  La compañía Borradura Teatro continúa presentando el montaje escénico denominado Chavalier de Pas, el cual es una adaptación de la obra El marinero, del escritor portugués Fernando Pessoa. 
La dirección es de Erik Silva y participan los actores Eduardo Navarrete, Eleazar Estrella, Cosette Carballo y Andrea Fajardo.
Esta obra se repetirá los días  22 y 23 de este mes.
Boletos a $50 y $25.

Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de la calle 50 con 51.


Conversatorio, 11 del día, Tapanco Centro Cultural.-  Los interesados en la situación política y social del país están invitados al Segundo Conversatorio que se realizará en este lugar para hablar sobre las propuestas del Concejo Indígena de Gobierno, creado en mayo pasado a instancias del movimiento de etnias que surgió desde 1996.
Este día se analizarán las propuestas de gobierno de este concejo, el cual postulará a una candidata a las elecciones de 2018.
Tapanco Centro Cultural está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Danza, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía La Comino, que dirige la bailaora  Georgina Ciccio, presenta en este lugar un espectáculo de flamenco con un elenco integrado por bailarinas avanzadas que son parte de esta agrupación. Boletos a $100.


Exposiciones de fotografía, instalación y tejido, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- En las tres salas de este lugar hay tres muestras que pueden interesarte. 
Una de ellas es una selección de imágenes de 15 fotógrafos, denominada “Luz portátil”. Otra más son esculturas de la artista Marcela Díaz, la cual presenta  piezas tejidas de gran formato. La última es una instalación titulada “Deseo de un placer absurdo”, a cargo de las artistas Orly Anan y Bárbara Sánchez Kane. Es  gratis.


Luz y sonido, 8:30 de  la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Este lugar reanudó al fin las proyecciones del espectáculo lumínico que ofrece en la explanada del recinto. Es gratis.
El  espectáculo se ofrecerá los sábados y domingos de este mes debido a la temporada vacacional. 


Bailongo, 12 del día y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.



Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura. No importa la hora en que llegues a este espacio, siempre encontrarás algo para entretenerte, relajarte o divertirte.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- El  cine-club de este lugar proyectará en la tarde la película Una esposa de mentira, estrenada en 2011, dirigida por Dennis Dugan, con las actuaciones de Adam Sandler, Brooklyn Decker y Jennifer Aniston.
Sinopsis: Un cirujano plástico que siempre finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer conoce a una despampanante joven con la que quiere algo más serio. Pero ella cree que él es casado, por lo que el médico le pide a su secretaria -madre soltera con hijos- fingir que es su esposa.
Para conquistar a la joven le dice a esta que la ama tanto que se divorciará inmediatamente.


En la noche se ofrecerá la cinta Olas del corazón, estrenada en 2011, dirigida por Sean McNamara y basada en una historia real.     

Sinopsis: Una joven y famosa surfista australiana es atacada por un tiburón y pierde un brazo. Este drama se convirtió en una historia de superación pues ella se prepara para volver a surfear.
Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.