Sábado diverso

Foto de Agua Do Mar Photography, tomada de internet
Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Comienza la temporada de nueve presentaciones  del espectáculo "Noche y eternidad" a cargo de la compañía independiente que dirige Mario Castillo, el cual también intervendrá como solista en una parte de esta coreografía con elementos clásicos y neoclásicos, con música de Thomas Bergersen.

El elenco también está compuesto por  César Pérez, Alan Balam Briceño, Naomi Domínguez Marrufo, Suemy Gamboa Rodríguez, Melissa Martínez, Roxana Méndez López, Rubí Noh Manzanero y Xiomara Romero Medrano, y como cuerpo de baile Camila Camacho Kantún, Sabrina Cantón Alpuche, Mariana Chan, Abraham Chi, Génesis Chi Kantún, Liliana Cruz Segovia, Sherlyn Laviada Pino, Luisa Manrique Lázaro y Lorena Pérez López.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Se presenta la obra "Polvo", un montaje colombiano que cumplió 36 funciones en esa nación sudamericana y después comenzó una gira por Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Este espectáculo está a cargo de la compañía "Los chicos del jardin", integrada por  David Carmona, Viviana Hoyos y Daniel Carvajal, quienes elaboraron el guion con base en sus respectivas biografías.
Boletos a $80 y $60. 


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".-  Estudiantes de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán que realizan sus prácticas escénicas presentan la penúltima función de la obra "Galaor", escrita por Jaime Chabaud,  basada en la novela de Hugo Hiriart.
La dirección es de Alcibíades Zaldívar. Habrá otras funciones más, tal como puedes ver en el cartel. Boletos a $50.
Este teatro está en el interior de la antigua penitenciaría "Benito Juárez".


Literatura, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará el libro Nefelibata, de Miguel  Angel Godínez Gutiérrez,  con comentarios a cargo de Ariel Guzmán Ayala y Felipe Ahumada Vasconcelos, este último Director de Cultura del Ayuntamiento. 


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. 
Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. 
Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 9 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.