Miércoles veracruzano

Foto de internet
Música, 7  de la noche, Parque de las Américas.- Se presenta el grupo veracruzano La Manta con su repertorio que combina piezas música tradicional mexicana con jazz. Estos cinco músicos recurren a los sones huastecos y jarochos, guapangos norteños y música del Itsmo fusionados con jazz, rock y pop para armar su espectáculo. El son huasteco “El Gallo”, el guapango norteño “El huitlacoche”, y “La Petrona”, del Itsmo, figuran entre las piezas del programa de esta noche.
Esta  banda que se inclina por esta fusión de jazz con melodía mexicanas fue postulada para ganar los premios “Lunas del Auditorio 2016”. 
Este espectáculo es gratuito.


Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.-  Estudiantes de teatro de este plantel comienzan una  temporada de presentaciones de cinco entremeses del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, uno de los grandes autores hispanos del siglo XVI y que  es reconocido, entre otras  cosas, por ser autor de estas breves piezas teatrales de comedia.
Este grupo estudiantil ofrecerán cinco funciones desde hoy hasta el domingo 11, y otras cinco en el lapso que va del miércoles 14 al domingo 18.  Boletos a $50. 
Esta escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 55 y 48.


Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Esta noche se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán que dirige el maestro Carlos Acereto. El espectáculo se denomina Yucatán y sus raíces, y aborda con distintas estampas los periódos precolombino, colonial y de influencia francesa que son raíces de la cultura y tradición actual de esta tierra.
Boletos a $320 (luneta), $250 (primer nivel) y $200 (segundo y tercer niveles).
Aquí puedes leer una reseña de esa presentación que se realiza todos los miércoles: http://meridaculturamyd.blogspot.mx


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.