Miércoles numerado


Lectura de poemas, 7 de la tarde, restaurante Amaro.- El maestro, cronista y poeta Jorge Álvarez Rendón ofrecerá en este lugar, junto con Yazmín Gaspar Góngora, la lectura de poemas de distintos autores. Entrada gratuita. Este establecimiento se localiza a unos pasos del parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62.




Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Estudiantes de teatro de este plantel continúan su  temporada de presentaciones de cinco entremeses del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, uno de los grandes autores hispanos del siglo XVI y que  es reconocido, entre otras  cosas, por ser autor de estas breves piezas teatrales de comedia.
Este grupo estudiantil ofrecerá cinco presentaciones desde hoy hasta el domingo 18.  Boletos a $50. 
Esta escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 55 y 48.



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".-  Estudiantes de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán que realizan sus prácticas escénicas estrenan hoy en este lugar la obra "Galaor", escrita por Jaime Chabaud,  basada en la novela de Hugo Hiriart.
La dirección es de Alcibíades Zaldívar. Habrá otras funciones más, tal como puedes ver en el cartel. Boletos a $50.
Este teatro está en el interior de la antigua penitenciaría "Benito Juárez".


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Este lugar ofrece esta noche un singular espectáculo que combina trova yucateca con el rock de los años 60 y 70. Participarán el conjunto La Década y la Rondalla Yucatán. No se informa del precio de los boletos, pero generalmente este lugar fija cuotas simbólicas en estas presentaciones.
El museo está a media esquina del parque de Mejorada, en  la calle 57 entre 48 y 50.




Música,  8 de la noche, parque de Santa Ana.- Comienza el Festival Primavera Cultural con la presentación de la Orquesta Típica Yucalpetén y los cantautores Angélica Balado y Felipe de la Cruz así como los intérpretes Emma Alcocer,  Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Adalberto.   

   

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.