Miércoles de voces


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación en este lugar del Coro de la Ciudad que dirige la maestra Nidia Góngora. Entrada libre. 


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Espectáculo de lujo con el grupo Los Juglares y el cantante Tony Espinosa. Entre las canciones que se escucharán está Canciones como “Peregrina” y “Las golondrinas yucatecas” (letra de Luis Rosado Vega y música de Ricardo Palmerín), “Anhelos del alma” y “Reina de mi alma” (de Manolo López Barbeito), y “Ríe”, “A Yucatán” y “Guitarrita yucateca” (de Luis Espinosa Alcalá). Boletos a precio simbólico de $20.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Como parte de un festival estudiantil de teatro que se realiza en este lugar, hoy toca el turno a jóvenes alumnos del Cedart, con la obra "Idiotas contemplando la nieve", escrita por Alejandro Ricaño.
El montaje se realizó con asesoría de la actriz Randia Escalante. Boletos a $40.


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.
Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. 
Es gratis. Hasta  ahora, el Ayuntamiento no ha informado que este evento se suspenda por lluvia.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.