Lunes inusual


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Desde ayer domingo comenzó en este lugar el festival anual de teatro estudiantil que se realiza en este teatro. Esta noche estudiantes del segundo semestre de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentará la obra "Novia de trapo", escrita por Silvia Mejía.
Este montaje escénico muestra que falta mucho por lograr la equidad de género en la sociedad mexicana. La historia se desarrolla durante una fiesta de despedida de soltería para una joven cuyas amigas le proponen en ese momento imaginarse cómo sería su vida matrimonial si el cónyuge resulta ser el clásico macho.
El cartel promocional de esta obra no precisa si la función es gratuita o hay que pagar boleto.
El teatro está dentro de la antigua penitenciaría "Benito Juárez".


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo que lleva 34 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento dirigida por el maestro Alfonso Martín Chin., los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en estas fechas recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas de las "bombas" yucatecas que lanza el conductor de este programa, Antonio Marín Aguilar.
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.