Jueves polaco


Música, 8:30 de la noche, teatro "Felipe Carrillo Puerto" de la UADY.- El cuarteto de cuerdas Quo Vadis, acompañado del guitarrista Erick Baqueiro, ofrecerá  un concierto especial con música de los Beatles.
Este espectáculo es organizado por integrantes de la comunidad polaca establecida en esta ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos que necesita en joven sacerdote Marcin Pavel Czyz, para un tratamiento médico contra cáncer de pulmón. El presbítero, nacido en la misma población que el Papa Juan Pablo II, estuvo cerca de cinco años trabajando en Mérida, y entre sus actividades estuvieron rescates al histórico Templo de Monjas.


Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte de la Primavera Cultural se presenta en este lugar el conjnto Tótem Banda con un espectáculo denominado "Con cierto de todo".  
Es gratis. Este centro cultural está a dos esquinas de la Plaza Grande, junto al Templo de Monjas, en la calle 63 entre 62 y 64.   



Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Estudiantes de teatro de este plantel continúan su  temporada de presentaciones de cinco entremeses del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, uno de los grandes autores hispanos del siglo XVI y que  es reconocido, entre otras  cosas, por ser autor de estas breves piezas teatrales de comedia.
Este grupo estudiantil ofrecerá varias presentaciones desde hoy hasta el domingo 18.  Boletos a $50. 
Esta escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, a dos cuadras del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 55 y 48.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".-  Estudiantes de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán que realizan sus prácticas escénicas están presentando en este lugar la obra "Galaor", escrita por Jaime Chabaud,  basada en la novela de Hugo Hiriart.
La dirección es de Alcibíades Zaldívar. Habrá otras funciones más, tal como puedes ver en el cartel. Boletos a $50.
Este teatro está en el interior de la antigua penitenciaría "Benito Juárez".



Conferencia, 7 de la noche, restaurante Amaro.- Con motivo del pasado Día de la Libertad de Expresión, cuatro periodistas locales participarán en una mesa panel denominada "Derecho a decir, derecho a saber", en el cual abordarán temas relacionados con la importancia de que la sociedad cuente con un  periodismo profesional.
Los ponentes son el caricaturista Antonio Peraza (Tony), los conductores de noticias Carmen Garay y José Luis Preciado y Fabrizio León. La moderadora será la propietaria del establecimiento, Olga Moguel. 
Es gratis. Este restaurante está a unos pasos del parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62.


Pintura, 8 de la noche, galería del Teatro Peón Contreras.- Se inaugura una muestra colectiva de varias mujeres artistas que expondrán obras realizadas sobre frutas. En el cartel puedes ver la lista de pintores participantes.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- La tradicional fiesta regional que cada semana se realiza en este lugar para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.