Jueves extranjero

Foto de internet

Música, 8:30 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- El ensamble de cuerdas Quo Vadis ofrecerá un concierto divertido, coqueto y romántico con música clásica mezclada con blues y jazz. 
Este grupo surgió en 2006 con músicos extranjeros radicados en Mérida e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  
En el espectáculo de esta noche participarán Pawel Blaszkowski (violin), Josef Olechowski (piano), Charles McGirr (contrabajo) y Mauricio Bonfiglio (batería). 
La versatilidad del Ensamble Quo Vadis le permite actuar compartiendo escenario con distintos artistas, mezclando piezas clásicas, pop y rock y otros géneros musicales pero también fusionando la música con danza y teatro. El director de este ensamble, Pawel Blaszkowski, es originario de Polonia y establecido en Yucatán, donde trabaja para la Orquesta Sinfónica de Yucatán, creó desde 2006  el ensamble de cuerdas Quo Vadis. 
El cartel promocional no indica el precio de los boletos.

Foto de internet

Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La compañía Tumàka´t Danza Contemporánea, que dirige Vania Durán, repetirá en este lugar su espectáculo “La distancia más larga entre dos puntos”, con coreografía de Fernando Melo y que ya ha sido presentada en otros foros de esta capital. Participarán los bailarines Geraldine Cardiel, Melisabel Correa, Natalia Castaneira, Enrique Melgarejo y Christian Ramírez. 
También se presentará el Colectivo Luciérnaga, de Veracruz, con una coreografía denominada Herminia.
Estas presentaciones son parte de una gira que realizan distintas compañías de baile de esta región del país como parte de un  programa federal. Entrada gratuita.


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.-  El Conservatorio de Danza de Yucatán presenta de nuevo el espectáculo “Miradas antes y después”, a cargo de jóvenes bailarines seleccionados entre un grupo que fue becado por esta institución privada para formarlos en la danza contemporánea.

La coreografía y dirección es de la maestra Lourdes Luna Aranda.  Boletos a $50 (general) y $25 (estudiantes y adultos mayores).


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- La tradicional fiesta regional que cada semana se realiza en este lugar para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.



En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de cine italiano, hoy en la tarde se proyectará El desierto rojo, estrenada en 1964, dirigida por Michelangelo Antonioni, y ganadora del León de Oro en el Festival de Venencia y el premio del Círculo de críticos de Nueva York.
Sinopsis: Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea.


En la noche se ofrecerá Los cuentos de Canterbury, realizada en 1972, con dirección de Pier Paolo Pasolini, ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Sinopsis: Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen narrando cuentos: el joven Nicola conquista a la mujer de un rico leñador aprovechando su superstición; dos estudiantes se vengan de un molinero que roba harina a sus clientes; el inocente Perkin es expulsado de su pueblo y acaba arruinado; una insaciable viuda de Bath destruye con su fogosidad a sus maridos para heredar sus bienes; un rico y anciano solterón decide casarse con la jovencísima Maggio, que lo traiciona con un hermoso joven. Mientras tanto, un escribiente toma nota de los sucesos, analizando con humor e ironía las debilidades humanas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.