Jueves barroco


Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presentan la soprano mexicana Zintzuni Cardel (también es violinista) y el laudista italiano Massimo Marchese, con un  concierto de música barroca denominado “Entre el laúd y mi voz”.
La cantante es, al parecer, veracruzana, se especializó en el Conservatorio de Lausanne, Suiza, y es profesora de canto y de rehabilitación vocal. A su vez, Marchese nació en Savona y es graduado de la University of Pavia. En México hace presentaciones individuales y colabora en otros proyectos a los que es invitado. 
El programa de esta noche consta de obras de Dowland, Campion, Danyel, Cutting, Rosseter, Morley y Purcell, gran parte de ellas creadas en la Europa del siglo XVII.
Esta pareja visita Mérida como parte de una gira que realiza por el país.
Es gratis, pero debes conseguir boleto  en la taquilla.


Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Resucitó el programa Foro K’aay T’aan, el cual está enfocado a crear espacios para que  jóvenes que se inician en la música se presenten y se den a conocer.
Esta noche participan Pedro Durán y Jesús Alfredo Correa, ambos cantantes de la academia D’Angels Music Celesty Talents. Ofrecerán un repertorio de música popular y Pop.  y un  grupo del ballet folklórico Raíces Mexicanas.
Después intervendrá el ballet folklórico Raíces Mexicanas, que dirige Sergio Santoy, con una estampa de bailes típicos de la vaquería yucateca.
Es gratis.


Espectáculo folclórico y de charrería, 8 de la noche, lienzo charro Tierra Bonita.- Cada mes se ofrece en este lugar el montaje de equitación y danza denominado “México de mis amores”, en el cual participan un mariachi, un ballet folclórico y jinetes de agrupaciones charras. Está enfocado a los turistas pero también lo disfrutan meridanos y vecinos de municipios cercanos, en particular los amantes de la charrería.
El ballet y los jinetes representan una boda charra y después, cada grupo se presenta con bailables y surtes charras.
El boleto cuesta $ 300 pesos e incluye tequila y otras bebidas nacionales, cerveza, refrescos, una cena bufet con platillos tradicionales, postre y café.
Tierra Bonita está rumbo a Dzityá, a 100 metros del puente de Temozón  en la carretera Mérida-Progreso. (Es el desvío que lleva al fraccionamiento Las Américas).  Informes al teléfono 941-02-74   y al correo ventas3@tierrabonita.mx


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Esta compañía teatral se va a España para presentar la obra “El Divino Narciso. Juego áureo” en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Esa obra teatral, dirigida por Raquel Araujo, tuvo varias temporadas con buena afluencia de público, y fue adaptada para ser llevada a la península ibérica.
Antes de partir, la compañía La Rendija ofrecerá cuatro funciones especiales de esta nueva versión de “El Divino Narciso”, elaborada a partir de una obra de Sor Juana Inés de la Cruz.  Las presentaciones serán hoy jueves,  mañana viernes 30, el sábado 1 y el domingo 2 de julio, todas a la misma hora.
El reparto lo integran Nara Pech, Liliana Hesant, Gina Martínez, Patricia Pérez, Nicté Valdés y Sasil Sánchez. La escenografía es de Óscar Urritia.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Continúa en este lugar el festival de teatro estudiantil. En esta ocasión se presentarán alumnos del Cedart con el montaje “Así, que pasen cinco años”, del español Federico García Lorca.  La dirección es de la actriz Randia Escalante. Boletos a $40.



Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- La tradicional fiesta regional que cada semana se realiza en este lugar para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.

Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.