Domingo fitnes y corno

Foto de internet
Danza, 10 de la mañana, inicio del Paseo de Montejo.- Como parte del programa “Belly Dance sin Fronteras” habrá una demostración y una clase masiva de “Belly fitnes”, el cual  es una modalidad para hacer ejercicio al ritmo de música árabe y con movimientos de la danza del vientre.
Esta demostración se realizará en el inicio del Paseo de Montejo, a cargo de la instructora Nubia Rebeca, ganadora del reciente concurso Arab Raks International, realizado en Cancún.
El evento es gratuito, para gente de todas las edades.


Teatro infantil, 11 del día, La Rendija.-  Hoy es la última presentación de la obra “El cacaotero cuentero”, un espectáculo de teatro de objetos. Son tres cuentos sobre el cacao,  hablan sobre el origen de esta planta, sus usos y su valor para el mundo.  
Cada historia se ofrece con su propia escenografía, en pequeño formato, hecha de papel y cartón. La autora de esta obra es Alejandra Díaz de Cossío, la cual también es la narradora en este espectáculo infantil.
 El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.
Los boletos a $60 general (Hay paquete familiar para cuatro personas, a $180).


Música para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  Hoy es la última presentación del cuarteto de alientos “Puro corno” acompañado de la actriz Claudia Guerrero, quienes presentarán el espectáculo “Jade, caminando en las leyendas”.
Este espectáculo combina música, teatro y proyecciones de acetato para narrar leyendas mayas.  Esa combinación de elementos generan sensaciones en los infantes, los cuales participarán en una parte de la función y de esa forma se acercan a la música clásica.
El ensamble Puro Corno está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán: Davide Fanchin, Samuel Rafinesque, Juan José Pastor y Edith Gruber. 
Boletos a $50 y $25.
Aquí puedes leer una reseña de este evento:
http://meridaculturamyd.blogspot.mx/2017/06/musica-y-cuentos-para-la-imaginacion.html


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Este día hay nueva presentación del guitarrista Manuel Rubio, quien ofrece un  recital didáctico denominado “La guitarra sola y acompañada”. El repertorio es un repaso musical con piezas de grandes compositores de Alemana, Italia, España y México. Boletos a $50.


Bailongo, 11:30 de la mañana y 6 de la tarde, parque de Santa Lucía y Palacio Municipal.- En estos dos lugares se ofrecen movidos ritmos y piezas  clásicas de baile de salón para que disfruten las parejas de meridanos y turistas que visitan esta ciudad. Desde hace mucho tiempo estas congregaciones de bailadores se hicieron populares, de modo que son muy concurridas. Ambas son gratuitas.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos que se realizan desde hace varios años son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico el recorrido es ammplio, abarca desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel,  y en el  trayecto hay otras cosas para ver y hacer. Hay bicis de préstamo gratuito y en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura. No importa la hora en que llegues a este espacio, siempre encontrarás algo para entretenerte, relajarte o divertirte.



Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Desde Colombia llega la obra "Polvo", un montaje a cargo de actores de ese país que después de cumplir 35 funciones en esa nación sudamericana comenzaron una gira por Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. 
Este espectáculo está a cargo de la compañía "Los chicos del jardin", integrada por  David Carmona, Viviana Hoyos y Daniel Carvajal, quienes elaboraron el guion con base en sus respectivas biografías.
Boletos a $80 y $60. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.