Viernes cheverón


Música, 9 de la noche, Parque de Santa Ana.- En el marco de las celebraciones por la designación por segunda ocasión de Mérida como Capital Americana de la Cultura, esta noche el Ayuntamiento presentará al grupo musical Pagagnini.
Son cuatro virtuosos que utilizan la música para divertir a los espectadores. Este evento se repetirá mañana sábado y el domingo. Todas las funciones son gratuitas.  


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- El grupo Teatro del Presente Progresivo estrena esta noche la obra “Los justos”, escrita por Albert Camus. Este trabajo es dirigido por Enrique Cascante y cuenta con un  interesante elenco. La temporada de esta escenificación incluye funciones mañana sábado y los días 12 y 13 de este mes. Boletos a $100.
Informes y reservaciones al teléfono  9991 18 54 87.


Circo, danza y teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las funciones del espectáculo “En espera”, una presentación que combina danza, circo y teatro para mostrar una divertida y absurda manera de esperar a que llegue ese momento que tanto deseamos.
Este montaje fue realizado por dos compañías: Observación múltiple y Curioso Circo.
Elenco está formado por tres artistas: Ana María Alcocer  (Frida),  Zugey Maas (Florencia) y Carolina Cañas  (María).
Boletos a $50 y $25.  Puedes comprarlos con anticipación en el restaurante Avocado, ubicado junto al hotel Los aluxes, en el cruce de las calles 60 y 49.


Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Esta noche se inaugura en este lugar la exposición pictórica "Corps feminin”, del artista  Daniel Yamá Manrique. Este centro cultural está en la colonia México, cerca de la glorieta donde está La Cantina, junto a la casa china,  en la calle 19 entre 18 y 20.


Noche de leyendas, 9 de la noche, Centro Histórico.- Recorrido escenificado en el Centro Histórico a cargo de la compañía teatral Ovejas Negras. Son seis escenificaciones en la que actores ofrecen datos, historias, tradiciones y leyendas sobre la época colonial de Mérida, y en las que participa el público.
La caminata hace paradas en el templo de El Jesús, La Catedral, Casa de Montejo, el  Palacio Municipal, los pasadizos de la Casa de los Ladrillos y el templo de Monjas, donde finaliza el recorrido, a las 10:30. Después de la obra puedes tomarte fotos con los actores.
Boletos a $60 (niños), $100 (estudiantes y adultos mayores) y $120 (adultos), se venden a las puertas del Teatro Peón Contreras, donde comienza el  recorrido.
Esta escenificación callejera cumplió 1,000 presentaciones.


Juego de Pelota Maya (Pok ta Pok), 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis. Este evento es organizado por el Ayuntamiento, el cual no anunció que aquel se suspendiera con motivo 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.