Sábado sin boxeo


Danza, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Por tercer año consecutivo vamos a realizar el evento "En Yucatán, los hombres sí bailan”, el cual intenta reunir a los mejores exponentes masculinos de la danza en Yucatán.
Este año participarán ejecutantes de 14 escuelas de baile locales que ofrecerán coreografías individuales y en grupo.  Los organizadores anunciaron que las dos horas que durará este espectáculo cerrará con la presentación de un “excelente grupo” de bailarines, sin precisar de qué se trata ni quienes participan.
No se informa del precio de los boletos.


Teatro infantil, 5 de la tarde, La Rendija.- Este teatro ofrece atinadamente una temporada de teatro para niñas y niños. Este día presentarán la obra “Feroz”, una producción de la compañía teatral Síndrome Belaqua,  dirigida a los infantes y a los papás de estos. El tema es el abuso infantil, la historia está basada en el cuento de la Caperucita Roja.
Con esta escenificación  se busca enseñarles cómo prevenir y protegerse de ese delito, y también promover el diálogo familiar como herramienta para detectar a tiempo el problema. Al terminar la presentación, una psicóloga dirigirá un  intercambio de ideas con el público infantil.
La obra fue escrita por María José Pasos (Majo Calamidad), está dirigida por Nara Pech y Ulises Vargas, y actúan Susan Tax y Gina Martínez. También interviene el músico Rogelio García Hidalgo.  El cartel promocional no indica el precio de los boletos.
El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, por el rumbo de los andenes de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y 51.

Foto de Yucatán.com
Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- De nuevo se presenta en este lugar el trabajo escénico denominado "Improvócanos", un espectáculo teatral de improvisación en la cual los cinco actores participantes hacen representaciones con base en temas que propone el público. La dinámica se realiza por medio de frases escritas en papeletas que los espectadores depositan en una urna, el moderador elige al azar para generar una historia a partir de las ideas de los asistentes.
Al parecer, los boletos son a $100. Informes al teléfono 9991-87-18-50.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- El grupo Teatro del Presente Progresivo continúa con las presentaciones de la obra “Los justos”, escrita por Albert Camus. Este trabajo es dirigido por Enrique Cascante y cuenta con un  interesante elenco. La temporada de esta escenificación incluye funciones el viernes 12 y el sábado 13 de este mes. Boletos a $100.
Informes y reservaciones al teléfono  9991 18 54 87.


Teatro, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Hoy se presenta una de las tres últimas funciones de la obra “Alrededor de las anémonas”, escrita hace más de medio siglo por Juan García Ponce. Es una  comedia yucateca divertida y conmovedora que retrata a las tradicionales familias yucatecas de esa época y crítica el peor vicio de estas: el chisme y la maledicencia. La historia se ubica en la época de cambios, en la cual la nueva generación desafiaba al ritmo de rock and roll las costumbres de sus padres.
Esta obra está recomendada principalmente a personas de la tercera edad pues vivieron esas transformaciones y, por tanto, se identificarán con ella.
El elenco está formado por Eglé Mendiburu, Conchi Roche, Xhaíl Espadas, Raúl Uranga, Bertha Merodio, Tony Baeza, Arantxa Herrero Buenfil, Adriana Lizama, Alejandro Lugo y Joaquín De la Rosa Espadas, todos ellos dirigidos por Juan Ramón Góngora Alfaro.
Boletos a $75 y $50. La Casa de la Cultura del Mayab está junto al Templo de Monjas, a una cuadra de la Plaza Principal, en  la calle 63 entre 64 y 66.


Circo, danza y teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las funciones del espectáculo “En espera”, una presentación que combina danza, circo y teatro para mostrar una divertida y absurda manera de esperar a que llegue ese momento que tanto deseamos.
Este montaje fue realizado por dos compañías: Observación múltiple y Curioso Circo.
Elenco está formado por tres artistas: Ana María Alcocer  (Frida),  Zugey Maas (Florencia) y Carolina Cañas  (María).
Boletos a $50 y $25.  Puedes comprarlos con anticipación en el restaurante Avocado, ubicado junto al hotel Los aluxes, en el cruce de las calles 60 y 49.


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 8:45 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.
Biciruta Nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la  noche, Pase de Montejo.- Una vez al mes se cierra esta avenida para que meridanos y turistas se apropien de ella mediante el programa de Biciruta, en la cual se ofrecen en renta vehículos de todo tipo para todos gustos y edades, a fin de que la gente se ejercite, deje el estrés semanal, conviva, haga nuevos amigos y se divierta.

Si lo  prefieres, puedes llevar tus patines o patinetas, o bien aprovechar el espacio para caminar y trotar.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.