Sábado de tributo

Foto de internet
Música y danza, 8 de la noche, Teatro  Peón Contreras.- La Orquesta Típica Yukalpetén, el Coro de Cámara, el Ballet Folclórico del Estado y la Compañía de Danza Clásica se unieron para ofrecer el espectáculo titulado "Homenaje a las madres".
Con la orquesta participarán los cantantes Ema Alcocer, Maricarmen Pérez, Yamile Galván y Jesús Armando. Enntre la piezas del repertorio están “Plegaria a la madre” y el “Himno a la madre”. También se escucharán conocidas melodías de la trova tradicional, entre ellas “Manos de armiño”, “Reina de reinas”, “Solo tú”, “Piel de barro”, “Te amaré toda la vida”, “Silencio azul”, “La mestiza” y “Soy del sur”.
Entrada gratuita, pero hay que obtener los boletos en la taquilla del teatro.

Foto de internet
Teatro, 5 de la tarde, La Rendija.- En este lugar continúan las presentaciones dedicadas a los niños. Esta tarde se repite la presentación de la obra “Feroz”, una producción de la compañía teatral Síndrome Belaqua,  dirigida a los infantes y a los papás de estos. El tema es el abuso infantil, la historia está basada en el cuento de la Caperucita Roja.
Con esta escenificación  se busca enseñarles cómo prevenir y protegerse de ese delito, y también promover el diálogo familiar como herramienta para detectar a tiempo el problema. Al terminar la presentación, una psicóloga dirigirá un  intercambio de ideas con el público infantil.
La obra fue escrita por María José Pasos (Majo Calamidad), está dirigida por Nara Pech y Ulises Vargas, y actúan Susan Tax y Gina Martínez. También interviene el músico Rogelio García Hidalgo.  El cartel promocional no indica el precio de los boletos.
El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, por el rumbo de los andenes de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y 51.


Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- El grupo Teatro del Presente Progresivo ofrece la última presentación de la obra “Los justos”, escrita por Albert Camus. Este trabajo es dirigido por Enrique Cascante y cuenta con un  interesante elenco.
Boletos a $100. Informes y reservaciones al teléfono  9991 18 54 87.


Circo, danza y teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Hoy es la última función del espectáculo “En espera”, una presentación que combina danza, circo y teatro para mostrar una divertida y absurda manera de esperar a que llegue ese momento que tanto deseamos.
Este montaje fue realizado por dos compañías: Observación múltiple y Curioso Circo.
Elenco está formado por tres artistas: Ana María Alcocer  (Frida),  Zugey Maas (Florencia) y Carolina Cañas  (María).
Boletos a $50 y $25. 


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena el espectáculo Las Troyanas, es un montaje dancístico con elementos de teatro. 
Está basado en la tragedia griega del mismo nombre escrita por Eurípides 400 años antes de Jesucristo y que habla sobre la derrota de la ciudad de Troya, los vencedores se apropian de las mujeres (troyanas) como botín de guerra.
La coreografía es de David Lizarraga. Boletos a $50 y $25.


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.



Luz y Sonido, 9 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.