Sábado bajo


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Se presenta “La prisionera”, obra escrita por Emilio Carballido, con las actuaciones de Rebeca Guerrero, Berha Merodia y Raúl Uranga,  bajo la dirección de Juan Ramón Góngora.
Esta obra se estrenó en noviembre de 2015 en el Centro Cultural Olimpo, en aquel entonces con el actor francés Bernard Fontbute. 
Esta escenificación aborda los temas de la libertad, el idealismo, la dictadura, los derechos de la mujer y el estilo de vida libre de conflictos pero monótona.
Boletos a $100 y $80. Este teatro está en el barrio de Santiago, cerca de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calles 66 y 41.
La presentación se repetirá mañana domingo así como el viernes, sábado y domingo de la próxima semana. Información al teléfono 991-87-18-50
Aquí puedes leer un reseña del estreno de esa obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/search?q=la+prisionera

Foto de internet

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se repite la presentación de Las Troyanas, es un montaje dancístico con elementos de teatro.
Está basado en la tragedia griega del mismo nombre escrita por Eurípides 400 años antes de Jesucristo y que habla sobre la derrota de la ciudad de Troya. En esa guerra los vencedores se apropian de las mujeres (troyanas) como botín de guerra.
La coreografía es de David Lizarraga, pero no se informa del elenco. Esta  obra se repetirá el sábado 27, y en junio con seis funciones más.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 9 de la noche, teatro Fantasio.- En este lugar continúan las presentaciones de “Mi hermana la ingobernable”, una comedia al estilo de teatro regional yucateco, con las actuaciones de Raúl Niño (en  su personaje de Salma Salomé) y Angel Velázquez (Tauch). No hay información sobre el precio de los boletos. En el cartel  puedes ver otras fechas de las presentaciones.



Música, 9 de la noche, Casa Santiago.- El cantautor Felipe de la Cruz se presenta en este lugar acompañado al piano de Iván Niquete. Ambos ofrecerán un repertorio de melodías románticas. Cuota: $60.


Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 9 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.