Miércoles vinculado


Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  El Ballet Folclórico de Yucatán  que dirige Carlos Acereto realiza hoy la segunda presentación del espectáculo “Yucatán y sus raíces” que se ofrecerá cada semana en este recinto, a la misma fecha y hora.
Además de los bailarines intervienen el Coro de Cámara de la Sedeculta y la Orquesta Jaranera de la Secretaría de Seguridad Pública. La función dura dos horas, es un montaje de distintos cuadros que muestran aspectos sobre el origen y desarrollo de la música y danza vernáculas.
Son unos 80 artistas en escena, los  cuales inician su presentación con una estampa alusiva al  Popol Vuh,  libro sagrado de los mayas. Después representan la etapa colonial y las influencias española y francesa en  la danza,  y finalmente muestran cómo es la Vaquería Regional hoy día.
Es gratis, pero hay que pedir los boletos en la taquilla.
Aquí puedes leer una reseña del  espectáculo: http://meridaculturamyd.blogspot.mx



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Regresa la  obra “Lunas, mujeres que caminan  bajo el agua”, la cual fue estrenada a principios de este mes y que aborda temas femeninos con sátira, humor, interesante manejo escénico  y gran esfuerzo de las dos actrices participantes.
El guion y la dirección  es de Haydee Bañales, artista radicada en Mérida desde hace año y medio y cuya formación se dio en parte en Francia, donde vivió muchos años.
Actúan  Karla Franco y Ana María Alcocer. En el escenario también está presente Amaury León, autor de la música.
Boletos a $50 y $25. 
Aquí puedes leer una reseña de esta obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.