Martes con valores


Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Como parte de su proyecto de dar a conocer a nuevos valores en la música de concierto, este centro cultural y la Escuela Superior de Artes de Yucatán organizaron un nuevo recital con estudiantes avanzados de la licenciatura de Artes Musicales, quienes en estos espectáculos muestra su talento y avances profesionales.
Esta noche habrá un recital de canto a cargo de seis estudiantes de la maestra Maria Eugenia Guerrero Rada, los cuales ofrecerán obras de Rossini y de autores latinoamericanos, entre ellos Carlos Gustavino, compositor de Argentina. El programa contempla solos, dúos y ensambles a cargo de Teresa Canto Castañón, Estefanie Pérez Moo, Roger Ruiz, Christian Ibarra Zuviria, Benjamín Chacón González y Jesús Pedroza Casanova. Todos ellos estarán acompañados de la pianista Ira Belichovska.   
El Centro Cultural ProHispen está en la colonia México, a una cuadra de la glorieta donde está La Cantina, junto a la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Hoy comienza un ciclo de cine dedicado a Clint Eastwood, actor, director, productor, músico y compositor estadounidense, ganador de premios Óscar a mejor director y mejor película.
Esta tarde se proyectará la cinta Obsesión Mortal, estrenada en 1971 y que narra la historia de un popular locutor de radio de California en cuyo programa recibe frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día que visita un bar es seducido por una mujer con la cual cree que sólo tendrá una aventura pasajera.


En la noche se ofrecerá El fugitivo Josey Wales, estrenada en 1976 que habla sobre la guerra de secesión en Estados Unidos. Es la historia de un ex-soldado confederado que se retira de la vida violenta y convierte en granjero, junto con su esposa y su pequeño hijo atiende una finca. Un día integrantes de la guerrilla denominada Los botas rojas, que está al servicio de los ejércitos de la Unión,  matan a su familia y entonces el ex militar decide vengar esas muertes, se convierte en fugitivo, el último hombre que se negó a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.