Martes breve


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte de las presentaciones mensuales que organiza el cantautor Felipe de la  Cruz para promover a nuevos cantantes y compositores, esta noche estarán en el escenario tres creadores que interpretarán sus propias composiciones, todos ellos acompañados al  piano por Iván Niquete.
Además se presentará el trío Los Cardenales. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova, esta noche se presentará el trío Ensueño, con un  repertorio que combinará piezas vernáculas con temas románticos de otros autores. Es gratis. 


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- Hoy es la función de despedida de la obra  "Andarse por las ramas", de la escritora mexicana Elena Garro.
Boletos a $80 ($50 si lo compras con anticipación). Este teatro está en el interior de la ex penitenciaría Benito Juárez.
Esta obra se estrenó en 2014, Aquí te contamos qué nos pareció: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/search?q=andarse+por+las+ramas

Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El cine club de este lugar comienza hoy el ciclo "Maestros del cine Italiano", y ofrecerá en la tarde la  cinta "Roma, ciudad abierta", realizada en 1945 bajo la dirección de Roberto Rossellini. 
Esta película fue postulada al Oscar, y ganó dos premios: 
Círculo de Críticos de Nueva York, y el Gran Premio del 
Festival de Cannes.
Resumen: Durante la segunda guerra mundial la ciudad de Roma fue ocupada por los nazis, y en ese tiempo la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi, un comunista líder del Comité Nacional de Liberación.
Pero en rebelde logra escapar y pide ayuda a su amigo Francesco, un tipógrafo que en unos días se casará con una viuda, madre de niño. El cura del pueblo también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y a todos los que se resisten a la ocupación nazi.

En la noche se proyectará "Ladrón de bicicletas", del legendario director Vittorio de Sica, estrenada en 1948. Este filme ganó unos diez premios, entre ellos un Oscar,  el Globo de Oro y los Premios Bafta.
Resumen: En la Roma de la posguerra, un obrero desempleado logra un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.