Jueves argentino


Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Regresa el cantante y bandeonista argentino Pablo Ahmad, acopañado de su quinteto Tango Rock.
En esta nueva presentación ofrecerá su espectáculo que fusiona tango clásico con ritmos representativos de Latinoamérica y que rescata la música de compositores argentinos:   Sandro, Leonardo Favio, Piero y Leo Dan. 
Pablo Ahmad tiene excelente voz, es compositor y ha ganado reconocimientos. Se ha presentado junto con  Ricardo Montaner, Raúl Di Blasio, José Luis Rodríguez "El Puma"  y el maestro Armando Manzanero. 
La presentación de esta noche incluye una pareja de bailarines. Es gratis.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- La tradicional fiesta regional que cada semana se realiza en este lugar para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis (ya está pagado con los impuestos de todos).


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Museo Palacio Cantón.- Está por terminar la amplia e interesante exposición sobre la lucha de poder entre los mayas del oriente de Yucatán. 
La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta.
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco.
El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.
Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.