Jueves agradecido


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural de Mérida Olimpo.-  El Conservatorio de Danza de Yucatán presenta el espectáculo "Miradas antes y después", dirigido por Lourdes Luna Aranda, con bailarines de un grupo especial becado por esta institución  privada.  Boletos a $50 y $25.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- La tradicional fiesta regional que cada semana se realiza en este lugar para que disfruten los  turistas y los meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador y un conductor. Es gratis (ya está pagado con los impuestos de todos).


En el Corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Como parte del ciclo de cine “Óperas Primas” que se presenta esta semana hoy en la tarde se proyectará la película “THX”, estrenada en 1971, dirigida por George Lucas. Resumen:  Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo y en  la cual se usan drogas para controlar a la población.


En la noche se ofrecerá el filme “Duelo”, estrenada en  1971, dirigida por Steven Spielberg. Resumen: En  una carretera un hombre intenta con su automóvil rebasar a un camión de carga, lo cual enoja al conductor de este y toma el asunto como una ofensa personal.  A partir de ese momento, el diabólico camionero comienza en la carretera una persecución de su oponente para matarlo sacándolo del camino montañoso para que caiga en una barranca.

Ambas funciones son gratuitas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.