Sábado danzonero


Música, 8:30 de  la tarde, parque de Santiago.-  Los aficionados al danzón y otros bailes de  salón que  estuvieron de moda hace varias décadas podrán disfrutar esta noche con las melodías que ofrecerá la orquesta “Danzonera La Playa”, la cual visita Mérida procedente de Veracruz para participar en las actividades especiales que se realizan este año por la designación  de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura.
Esta orquesta repetirá su actuación mañana domingo, a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza Grande.
Los que seguramente no faltarán a estas dos presentaciones son los integrantes de las asociaciones de baile de salón que hay en Mérida y que son vistos los martes y domingos en los bailongos que organiza la Comuna.
La “Danzonera La Playa” fue fundada hace 70 por Germán Varela Salazar, se caracteriza por fusionar los estilos del danzón cubanos con el veracruzano. Está integrada por 14 músicos.
Las presentaciones de hoy y mañana son gratuitas.


Teatro,  6 de la tarde, Tapanco Centro Cultural.- Como parte del Tercer Encuentro Interescénico que organiza el colectivo El Sótano, esta tarde se presentará la obra “19 km al sur, intentos por corresponder”. El cartel no dice si es un  monólogo o participar varios actores, tampoco se sabe el nombre de estos y del país del que provienen. No se precisa quien es el autor de la dramaturgia pero, al parecer, es una colaboración de cinco artistas de Argentina, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Boletos a $50 y $25.



Noche Mexicana, desde las 8 la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan cerca de la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 8:45 de la noche, atrio de  la Catedral.- Cada sábado se ofrece el espectáculo  “Piedras sagradas”, un espectáculo de luz y sonido con proyectos sobre la fachada de ese templo y la actuación del Coro de la Ciudad. Es  gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.