Miércoles de autor


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas, las historias y leyendas del sitio y otros datos más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.


Cine, 5 de la tarde y 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Comenzó en este lugar el ciclo Cine De autor, con proyecciones de grandes directores.
En la tarde se proyectará la película francesa Sin aliento, dirigida por Jean Luc Goddard, realizada en 1960, con las actuaciones de Jean Paul Belmondo y Jean Seberg. Es un drama policial filmado en blanco y negro que narra la vida de un delincuente especializado en robo de vehículos y en seducir a las mujeres. 
Luego de robar un auto en Marsella conduce hasta París para cobrar un dinero que le deben, pero en el trayecto es perseguido por la policía y mata a un agente, lo cual lo convierte en prófugo. En la capital francesa se topa con una amiga estadounidense y ambos se pasan el tiempo viajando  en vehículos robados hasta que ella duda de sus sentimientos y descubre que a su amante es buscado por la policía.


En la noche se ofrecerá la cinta italiana La Dolce Vita, del director Federico Fellini, rodada en 1961. Es una coproducción con Francia que combina drama y comedia, con las actuaciones de Marcello Mastroianni,  Anita Ekberg,  Anouk Aimée,  Yvonne Furneaux,  Alain Cuny, Nadia Gray.
Resumen: Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. 
En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.
Ambas funciones son gratuitas.



Teatro, 7:30 y 9:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- El comediante Óscar Martínez, quien ya gano popularidad con su personaje de Tila María Cesto, presenta la obra La bella y las bestias. Es una parodia de la película “La Bella y la Bestia”, con la cual hará una gira de presentaciones por el sureste del país. 
En esta obra el actor compartirá el escenario con el “El Chino” Fernández, Karminia Pérez, Claudia Castellanos, Yatzaret Castillo y el comediante “Cocotazo”. 
Boletos desde $170 hasta $270. 

Foto de internet
Exposición artística con flores y plantas de ornato, de 10 de la mañana a 10 de la noche, parque de Mejorada.- A un costado del parque está abierta una exposición al aire libre denominada “Camino de flores”, una muestra de 50,000 plantas distribuidas con simetría artística en la calle para que los meridanos y turistas conozcan acerca de la flora local y parte de la fauna nativa.
Esa instalación es similar a la que anualmente se ofrecen en Puebla y Morelia pero que surgió en Europa, específicamente en Bruselas (Bélgica) y Barcelona (España) y que tienen fama mundial.

El decorado de flores y plantas ocupa casi toda la calle del costado poniente del parque, y para visitarlo se instaló un andador elevado para que los visitantes caminen y admiren la exhibición, la cual fue montada por varias dependencias del Ayuntamiento con apoyo de las agrupaciones Pronatura y Abeja Planet  así como de los investigadores Silvia Contreras y Hugo Delfín González de a Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.