Martes pequeño

Foto de internet

Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La coreógrama Lourdes Luna Aranda,  directora de Créssida Danza Contemporánea, trae de nuevo un espectáculo que estrenó desde 2012 y que se ha presentado en distintas ocasiones: “El significado del caos”, pero en esta ocasión lo relevante es que los participantes son parte de un equipo de 17 jóvenes que durante dos años fueron capacitados en el Conservatorio de Danza de Yucatán  mediante becas que les ofreció la compañía dancística ya señalada.
Boletos a $90.


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El Taller de la Canción Yucateca que dirige en cantautor Felipe de la Cruz presentará este día un programa especial con motivo de la próxima celebración del Día del Niño, el espectáculo estará a cargo de artistas menores de edad y dos jóvenes. 
Participarán la cantante Marisol, egresada del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) y que interpretará temas de trova tradicional yucateca. 
También intervendrá el Ballet Folclórico “Flor del campo”, integrado por 25 pequeños bailarines, así como los jóvenes compositores Laura Gabriela y Eduardo Balam.
Todos los participantes estarán acompañados al piano por Iván Niquete.


Pintura, escultura y poesía, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Quedan pocos días para visitar  tres interesantes y singulares exposiciones con unas  130 obras de artistas y creadores mundiales de distintas épocas y estilos que se ofrecen en forma gratuita en este recinto cultural.
Los cuadros, esculturas y demás trabajos fueron aportados por el Museo Soumaya y el Museo El Estanquillo.
En una de las salas hay 19 piezas de escultura, pintura y poesía de Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros.
En otro de los espacios puedes ver 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje de Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro y otros grandes artistas más.
En la tercera galería se exhiben 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de Francisco Toledo que pertenecían a la colección privada del desaparecido escritor Carlos Monsiváis.
Entrada gratis a las tres galerías.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.