Martes inclinado


Pintura, escultura y poesía, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Quedan pocos días para visitar  tres interesantes y singulares exposiciones con unas  130 obras de artistas y creadores mundiales de distintas épocas y estilos que se ofrecen en forma gratuita en este recinto cultural.
Los cuadros, esculturas y demás trabajos fueron aportados por el Museo Soumaya y el Museo El Estanquillo.

En una de las salas hay 19 piezas de escultura, pintura y poesía de Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros. 

En otro de los espacios puedes ver 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje de Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro y otros grandes artistas más.

En la tercera galería se exhiben 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de Francisco Toledo que pertenecían a la colección privada del desaparecido escritor Carlos Monsiváis.
Entrada gratis a las tres galerías.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova, esta noche se presenta el Trío Inspiración.  
En estos espectáculos se acostumbra dividir el programa en dos partes. En la primera de ellas los integrantes del trío interpretarán sólo a compositores y músicos yucatecos, y en la segunda ellos ofrecerán piezas de otros autores que hayan elegido.  
Generalmente este evento es conducido por su fundador, Roberto MacSwiney Salgado. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.