Lunes pascual


Espectáculo infantil, 6 de la tarde y 8 de la noche, Parque del Papa (fraccionamiento Juan Pablo II).-  El  actor Oscar Cambranes presenta el espectáculo “El libro Mágico”, un espectáculo de circo contemporáneo. Este evento se repetirá mañana martes, en los mismos horarios, y el  día 21 en la colonia Melitón Salazar, también en esos horarios. Es gratis. 


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo que lleva 34 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento dirigida por el maestro Alfonso Martín Chin., los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en estas fechas recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas de las "bombas" yucatecas que lanza el conductor de este programa, Antonio Marín Aguilar.
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.


Teatro, 7 de  la noche, Tapanco Centro Cultural.- Hoy comienza en este lugar el Tercer Encuentro Interescénico “El Sótano”, el cual incluye algunas actividades y presentaciones abiertas al público, a cargo de algunos de los artistas asistentes provenientes de Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Brasil Chile, Colombia y México así como de Italia.
Hoy en la noche está prevista la primera actividad abierta al público: un recorrido escénico por varios espacios, denominado “Derivas del preludio”, a cargo de artistas de México, Brasil y Ecuador.
Esa presentación consta de cinco partes: 1) “Actos (s) sin palabras.  Laboratorio de lenguaje tecnovivial”, 2) “La voz de la Viola de Gamba”,  3)  “Proyecto:  Colectivo de escrituras sobre lo efímero”, 4) “Breve introducción al caos, segunda parte de la Trilogía del Caos”, y 5)  “Proyecto Utiaca: Poéticas afectadas por la distancia en un contexto migragorio”. Entrada gratuita.
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

En esta dirección de internet puedes consultar el programa completo: https://issuu.com/andreaortizsosa/docs/cartelera_pdf

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.