Lunes encongido


Pintura, 8 de la noche, galería del Teatro Peón Contreras.- El reconocido pintor yucateco David Mex Tuyub presenta nueva exposición de sus trabajos. Las obras de este artista se enfocan principalmente al tema de la naturaleza, en particular especies en riesgo de extinción. En sus cuadros hechos con lápiz de color se acercan mucho al hiperrealismo.
Este creador originario de Hunucmá tiene cerca de 30 años en este trabajo pues lo comenzó a temprana edad, ya que desde niño se sintió atraído por la pintura y desarrolló este talento.
La exposición que ahora presenta se denomina “Naturaleza en peligro”.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo que lleva 34 años de creado y que está enfocado a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento dirigida por el maestro Alfonso Martín Chin., los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en estas fechas recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas de las "bombas" yucatecas que lanza el conductor de este programa, Antonio Marín Aguilar.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.