Domingo de niños


Biciruta, de 8 de la mañana a 12:30 del día.- Con motivo del Día del Niño este programa dominical será especial,  incluirá distintas actividades enfocadas a los pequeños que acudan a la zona  donde se realiza este recorrido en  bicicletas. Habrá juegos, espectáculos infantiles y  sorteos para obsequiar regalos.
En el Centro Histórico la Biciruta abarca desde el Paseo de Montejo hasta  la Ermita de Santa Isabel, y es ahí donde habrá estas actividades especiales para los pequeños.


Música, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo “¡Hola muchachos!” a cargo de un grupo de niños invidentes. Es un  espectáculo de tango a manera de teatro musical en  el  que participan integrantes de la primera generación que se capacita en el Sistema Iris de Notación Musical para Invidentes.  Boletos a $100. Lo recaudado será en apoyo de la escuela que ofrece este adiestramiento.
En esta presentación se escuchará temas clásicos del tango, como piezas de Gardel y Piazzolla, pero también temas actuales de los grupos Gotan Project y Bajo Fondo, además de canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.
El título de la obra hace referencia a la canción “Adiós Muchachos” que popularizó Carlos Gardel, pero en este caso los niños no se despiden sino que saludan. La presentación tiene un giro cómico, relata la vida de un cantinero taciturno que escucha la radio a medianoche mientras limpia su local. Por cada canción que escucha, personajes de su imaginación llegan inesperadamente al lugar cerrado.


Teatro, 12 del día, Casa Tanicho.- El actor Teo Flores presenta en este lugar su espectáculo “Pipí”, escrito por Jaime Chabaud y dirigido por Pablo Herrero. Esta obra es un  monólogo dirigido a los niños, habla del problema de los infantes que se orinan en la cama debido a temores que tienen. Se recurre a títeres y a objetos para hablar del problema y hacer presentes en escena a los papás  del niño así como a su tía, la maestra y al monstruo que lo que aqueja todas las noches. Boletos a $80 (adultos) y $60  (niños).
Este teatro está en el rumbo de Santiago, en el cruce de las calles 66 y 41.


Teatro, 5 de la tarde, La Rendija.- Habrá una función especial dedicada a los niños, se ofrecerá la obra “Las historias del turbante”. Esta es una presentación en la que se narran cuentos infantiles de varias regiones de África, y son presentados junto con un grupo de músicos que actúan en escena. Esta obra fue escrita por Alejandra Díaz de Cosío y se repetirá en varias fechas de mayo.  


Títeres, 11 del día y 1 de la tarde, Teartro Pedrito.- Continúan las presentaciones de la obra Lelopatra, una divertida adaptación que plantea una hilarante historia con elementos de las tradiciones y costumbres yucatecas. Este domingo habrá regalos para todos los niños que acudan a esta presentación.
A la lista de títeres que participan junto con Lela y Chereque se unirán otros personajes y animales de la selva. Puedes reservar por mensaje o “wascop” al teléfono 9993-53-11-52. Boletos a $60 (niños) y $100 (adultos).
Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.


Cine, 10 de la mañana, 12 y 2 de la tarde, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Hay funciones especiales con motivo del  Día del Niño, se proyectarán tres cintas de dibujos animados. A las 10 de la mañana se proyectará “La leyenda de El chupacabras”, a las 12 se ofrecerá el filme “La leyenda de Mai Mai”, y a las  2 de la tarde “Los Simpson”. Es gratis.  


Cine, 11 de la mañana, 1 y 3:30 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Se proyectará la película Sing, un filme de dibujos animados en que participan animales. Es una comedia musical animada acerca de un gran show de talentos organizado por un apuesto koala, con experiencia en el show business. Es gratis.


Música, 6 de la  tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se ofrecerá un concierto de guitarra clásica, organizada por el Ayuntamiento. Pero el cartel no dice quién o quiénes son los músicos que se presentan ni el repertorio que ofrecerán.
Sólo indica que es un "homenaje a Renán Cárdenas" y que el espectáculo es dirigido por Iván  Adriano.
Boletos a $50 y $25.    



Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura. No importa la hora en que llegues a este espacio, siempre encontrarás algo para entretenerte, relajarte o divertirte.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.