Viernes cuadrado


Juego de Pelota Maya  (Pok ta Pok), 8 de la noche, frente a la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.

Cine, 5 de la tarde y 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas dedicadas al actor, director, guionista, escritor y humorista estadounidense Woody Allen.
Esta noche se proyectarán Hanna y sus hemanas (5 p.m.) y Crímenes y pecados (7 de la noche).

El primer filme citado  es una comedia de romance, drama y comedia que ganó tres premios Óscar y un Globo de Oro, es una historia de infidelidad, hastío y complicadas relaciones entre las tres hermanas de una familia cuyas vidas derivaron en distintos caminos y que constantemente se interrogan sobre el sentido de la vida, el sexo y la religión. La situación se complica cuando el marido de una de ellas se enamora de una de las cuñadas.  Actúan Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey y Dianne Wiest.

La segunda cinta mencionada es una comedia dramática de 1989 protagonizada por Martin Landau, Woody Allen, Anjelica Huston, Alan Alda y Mia Farrow. Fue el primer film de Allen en el que el cineasta mezcló la comedia y el drama, en un guion que gira en torno a un asesinato. 
Es una de las diez mejores realizaciones de Woody Allen, se mantiene entre las grandes consentidas de la crítica internacional de cine.
Este largometraje explora las historias paralelas de dos personajes diferentes entre sí pero que terminan encontrándose en un evento común que los lleva a confesar sus respectivas fallas.
Ambas funciones son gratuitas, y habrá comentarios de Mario Helguera Bolio, coordinador de este cine club.
Es gratis.

Foto de internet
Música, 9 de la noche, Casa Santiago.- El cantante y  compositor Felipe de la Cruz  y el pianista Iván Niquete se presentan esta noche en este sitio con un repertorio variado. Boletos a $60.

Este sitio se localiza en la calle 72 entre 57 y 59, frente al parque de este barrio.

Expo Campo, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro de Convenciones.- Desde hace seis años se realiza en este lugar una muestra sobre la producción agrícola, pecuaria y artesanal de Yucatán.
En esta exposición también participan comerciantes, industriales y prestadores de servicios, entre ellos los restauranteros.
Además habrá conferencias, talleres, demostraciones y eventos artísticos.
Aunque estas actividades están enfocadas a la producción en el campo permiten ver expresiones culturales relacionadas con las tradiciones en el interior del estado.
Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.