Sábado atractivo


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La actriz de origen argentino, Silvia Kater regresa a este sitio para presentar su premiada obra unipersonal “Don Quijote, historias andantes”, un proyecto de teatro de objetos que ella estrenó hace tres años para ofrecerlo a estudiantes en los colegios pero que tuvo gran acogida entre el público en general y se ha presentado en distintos foros de esta capital, incluyendo el Teatro José Peón Contreras.
Además, ese atractivo trabajo escénico se ofreció en el interior del país y en el extranjero, en festivales y muestras del arte escénico. En Cuba esa obra ganó una distinción en un encuentro internacional de teatro unipersonal. Hasta ahora, la artista ha presentado ese montaje 158 veces. Fue creado en coproducción de las compañías Silkateatro Andante  y La Rendija, bajo la dirección de Raquel Araujo,
La función de esta noche fue organizada por Tapanco Centro Cultural, el cual celebra su aniversario. El tema de la obra es la lucha por los ideales y el valor que debemos tener de levantarnos cuando tenemos caídas en la vida, todo esto desde la perspectiva del Quijote, símbolo de una locura sana que lucha contra la injusticia.
Boletos a $120.

Música, 10 de la noche, la Casa de Ágata (Tapanco Centro Cultural).- Como parte de las celebraciones por el aniversario de este recinto de artes escénicas, esta noche habrá un concierto de música balcánica con el grupo Swinga tu Madre. Este cuarteto está formado por acordeón, violín, contrabajo y guitarra,  en su repertorio predominan ritmos de swing y jazz.
El grupo que se formó hace unos cuatro años, con Etienne Waleckx (violín), Gonzalo Cárdenas (acordeón), Charlie McGirr (contrabajo), Rodrigo Moguel (guitarra) y Melchor Dumas (clarinete).
Esta banda se presenta en distintos restaurantes y bares de la ciudad. Esta semana estuvo en La Hermana República Downtown, mañana domingo estará en Sukra (bar, café y centro cultural) y el lunes en La Negrita Cantina y en el bar La Tanda. La función de esta noche es gratis.

Taller para niños, 12 del día, Museo de Historia Natural.- En este lugar se realizan distintos talleres didácticos y de entretenimiento para infantes, y este día se les enseñarán manualidades y trucos con hilos, cuerdas y sogas reciclabes. Es gratis.
Este museo está junto al parque de El Centenario, en la calle 59, contraesquina de la gasolinera. Aprovecha tu visita para recorrer las distintas exposiciones y muestras que hay ahí sobre historia natural.

Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.

En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.