Miércoles convencional




Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El Colectivo Replay Tequila presenta esta noche la obra "Entre el Olvido y el Entender", escrita por Armando Mancilla, bajo la dirección de CharlyPerera. El tema de la obra es el rompimiento de las relaciones entre una madre y una hija.
Este grupo teatral surgió en 2008 impulsado por Charly y otros actores más interesados en el psicodrama para abordar la diversidad sexual, pero ahora amplió su abanico de temas y también monta obras sobre discriminación, bullyng, equidad de género y en general las relaciones entre las personas.
Esta obra se repetirá el viernes 10. Boletos a $80 y $50.

Cine, dos horarios,  La videosala del Centro Cultural Olimpo.- Hoy comienza un ciclo de cine dedicado al famoso y polémico Woody Allen, con dos de sus más conocidas cintas: Hannie Hall, a las 15 de la tarde, e Interiores de Manhattan, a las 7 de la noche.
En total, se ofrecerán diez películas de este director estadounidense, quien ya rebasa los 80 años de edad y cuyos filmes son elogiados por la capacidad de abordar conflictos sociales y personales con humor.
Todos los miércoles habrá dos funciones diarias. La última de ellas será el domingo 5. Esta actividad es coordinada por Mario Helguera Bolio.
Es gratis.

Carnaval, 8 de la noche, Plaza Principal.- Hoy se suspende el espectáculo Diálogos con el Conquistador.
En su lugar se realizará el tradicional cierre oficial de las carnestolendas con el Entierro de Juan Carnaval.
En esta tradicional y jocosa velación y sepultura se leerá el testamento del difunto, ante la presencia de  los soberanos de esta fiesta y otros invitados más. Es gratis. 

Pintura, escultura y poesía, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- En este lugar están abiertas  tres interesantes y singulares exposiciones con unas  130 obras de artistas y creadores mundiales de distintas épocas y estilos que puedes visitar en forma gratuita.
Los cuadros, esculturas y demás trabajos fueron aportados por el Museo Soumaya y el Museo El Estanquillo.
En una de las salas hay 19 piezas de escultura, pintura y poesía de Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros. En otro de los espacios puedes ver 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje de Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro y otros grandes artistas más, y en la tercera galería se exhiben 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de Francisco Toledo que pertenecían a la colección privada del desaparecido escritor Carlos Monsiváis.
Entrada gratis a las tres galerías.

Museo Palacio Cantón.- Está abierta una exposición muy amplia e interesante sobre la lucha de poder entre los mayas del  oriente de Yucatán. La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta.
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco.
El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.

Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.