Martes primaveral


Cine, 5 de la tarde, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un nuevo ciclo de proyecciones en este lugar, dedicado ahora al cine latinoamericano, se presentará la película “Como agua para chocolate”, dirigida por el premiado Alfonso Arau y realizada en México, en 1992.
Es un romántico drama basado en una novela del mismo nombre escrito por Laura Esquivel. La historia transcurre en el México de la revolución: Tita es la más pequeña de tres hermanas y, como marca la tradición, debe cuidar de su madre enferma y viuda hasta que esta muera, lo cual implica que la joven renuncie a su propia vida e incluso al  matrimonio.
Debido a que no puede concretar su noviazgo con su enamorado, ella recurre a la cocina para crear platos exquisitos que envían mensajes y demostraciones de amor hacia el amado. 
Esta cinta aborda el machismo, la condición de la mujer en ese tiempo, el impacto de la revolución  en las familias y las costumbres que prevalecían en estas.
Durante esta semana se proyectarán en total cintas de 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay. Todas las funciones son gratuitas.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- El cineclub de este lugar presenta esta noche el premiado filme Wakolda, rodado en 2015 bajo la dirección de Lucía Puenzo, autora también de la novela en la cual se basa esta película. 
Esta realización está basada en un hecho real, aborda el caso del médico nazi Josef Mengele durante el tiempo que él permaneció en Argentina. El filme es una ficción sobre los experimentos genéticos que aquel realizaba con una niña con dificultades para crecer.
Entrada gratuita. Este centro cultural está en  el Parque de las Américas.

Música, 7 de la noche, Plaza Galerías.- Hoy se celebra el Día del Trovador,  y para celebrarlo el Museo de la Canción Yucateca organizó en este centro comercial una presentación de música romántica con el trío Frenesí, en el escenario que se instala cerca de la pista de patinaje. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.