Martes con llovizna


Feria de la Lectura, de 9 de la mañana a 9:30 de la noche.- En el cuarto día de  actividades de esta reunión anual hay presentaciones de libros, conferencias, talleres, proyección de películas, exposiciones y otras actividades más, buena parte de ellas enfocadas a escolares de distintas edades.
Quienes son seguidores de los booktubers tendrán oportunidad de saludarlos personalmente en una mesa panel, y los aficionados al teatro podrán participar en el encuentro anual denominado “La mujer  en la escena teatral latinoamericana”, el cual consiste en charlas y obras teatrales durante tres días. Además se presentará la obra “Mujeres de arena” que está de nuevo en temporada en el Foro Alternativo Rubén Chacón y que fue llevada a esta feria del libro.
La delegación china continuará con sus exposiciones,  conferencias, venta de libros en español y presentaciones artísticas. Lo mismo harán los enviados de Campeche. El último evento de esta jornada será  un concierto de rock que comenzará a las 8:30 de la noche.
Te recomendamos revisar el amplio programa del día en el portal de internet de la FILEY.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo. Es gratuito.

Música, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Con la participación de 80 niñas, niños y adolescentes integrantes de dos coros denominados Comunitario en Movimiento y Voces Talento presentarán canciones de pueblos indígenas en la lengua original de estos.
Juan José Guzmán Ramón, director de la primera agrupación citada, informó que ofrecerán las piezas “Xochipitzahuatl”, escrita en náhuatl;
 “La Tierra es nuestra madre”, “Tríptico” y “Anayawari”, en cherokee, huichol y rarámuri, respectivamente, y finalmente  “Lunada” y “La marcha de las canicas”, ambas de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.
Para la actuación del segundo coro, con 20 vocalistas, figuran “Sal negra” en chuck y “Vasija de barro”, tema ecuatoriano, así como “Soran bushi”, “Somawasa” y “Auld lang syne”, que corresponden a regiones de Japón, Sudáfrica y Escocia.
El evento concluirá con la actuación de los dos coros juntos con la melodía “Alas”, creada por Arturo Márquez en homenaje a la joven activista Malala. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.