Jueves con zoom

Foto de Enna Novelo, en internet.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Sentidos Escénicos se traslada aquí para presentar la obra “Cazadores de patos”, escrita por Laura Zubieta, dirección de la actriz y comediante Alicia García, y con las actuaciones de Karminia Pérez, Miguel Flota, Asunción Hass, Fernando de Regil y Octavio Ayil.
Esta escenificación se estrenó en 1992 bajo la dirección del fallecido Benjamín Franco, y fue protagonizada por Laura Zubieta y Santos Gabriel Pisté.
En  el apoyo teatral participan Wendy Cruz (iluminación), Manuel Araíza (diseño y realización de escenografía),  Eduardo Vázquez (filmación) y Willy Vázquez (edición de video).
Esta presentación se repetirá mañana viernes. Boletos a $80 y $50.

Feria de la Lectura, de 9 de la mañana a 10 de la noche.- Continúan las actividades de esta reunión anual de editores de libros y en cuyo marco s realizan otras actividades culturales. Esta vez participan como invitados China y la vecina entidad federativa de Campeche.
Entre los evento  del programa de este día están la proyección del documental “Vida cotidiana en un pueblo de China”, a cargo de la embajada de esa nación. También hay conferencias por parte de investigadores extranjeros que arribaron para participar en el Congreso UC-Mexicanistas.
Están previstos además un concierto en música maya y un recital de poesía amorosa.
Te recomendamos consultar el programa en el portal de internet de la FILEY:   http://filey.org.mx/

Música y poesía, 9 de la noche, Centro de Convenciones.- En el marco de la Feria de la Lectura que se realiza en este lugar, esta noche habrá un espectáculo de denominado “Voces a Sor Juana”, con las intervenciones de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento, que dirige el maestro  Russel Montañez Coronado; el Coro Voces en Escena y tres invitados que leerán poesías de Sor Juana Inés de la Cruz. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa la proyección  del ciclo de películas dirigidas por el exitoso Martín Scorsese. Esta vez  se proyectará la premiada cinta “El rey de la comedia”, realizada en 1982, con un reparto soberbio integrado por  Jerry Lewis y Robert De Niro, acompañados de Sandra Bernhard, Diahnne Abbott, Lou Brown, Ed Herlihy, Martin Scorsese, Mary Elizabeth Mastrantonio, Shelley Hack. 
Es un filme de humor negro que expone el caso de un cómico obsesionado con ser el mejor en su campo. Un día conoce a su ídolo, le suplica infructuosamente la oportunidad de que le permita participar en su show. Entonces comienza a espiarlo y seguirlo y lo secuestra con ayuda de una amiga para lograr su propósito. Entrada gratuita.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Cada jueves se realiza este espectáculo de danza, música y poesía dirigido a turistas y meridanos que gustan del arte vernáculo. El programa incluye números con un ballet folclórico, un declamador, una  orquesta jaranera y un trío, cantantes o grupos musicales.

Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.