Jueves básico


Música, 5 de la tarde, teatro de la  Facultad de Educación de la UADY.- La Orquesta de Guitarras de esta casa de estudios, integrada por ocho ejecutantes, se presenta en este lugar con un concierto especial. El cartel promocional no precisa si es música clásica, popular o de otro tipo. Es gratis.
Esta escuela está a la vera de la carretera a Motul.


Música, 7:30 de  la noche, Facultad de Arquitectura.- La Orquesta de Cámara de la UADY que dirige el maestro Miguel Pérez Concha ofrecerá un concierto de música clásica.  Este ensamble tiene más de 30 años de creado, de modo que es una agrupación  consolidada y de calidad.
Esta escuela está frente al parque de Mejorada, de modo que es muy accesible y sin problemas de estacionamiento de vehículos. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- El cine club de este lugar proyectará la película Metrópolis,  filme mudo alemán, realizada en 1927. 
Es una produccion  del género de ciencia ficción, dirigida por Fritz Lang. 
Esta cinta es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y del cine mundial, fue considerado Memoria del Mundo por la Unesco. Es gratis.
Este teatro está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60 norte, en  el  cruce de la 25 con 14.

Cine, 5 de la tarde y 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas realizadas por Woody Allen, director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidenses.

Hoy en la tarde se proyectará Interiores, un melodrama sobre una familia formada por tres hermanas sometidas al doloroso proceso de la separación de sus padres. El marido se casa de nuevo después de divorciarse de la esposa obsesiva, controladora y mentalmente inestable.
Esta es la primera película de Woody Allen en la cual él no actúa sino que sólo dirige, y se aparta de su estilo de humor negro, lo cual hace que sea una cinta singular entre  todas las que realizó este artista.

En la noche se ofrecerá la cinta Manhattan, un clásico en la historia del cine, fue postulada para recibir dos premios Óscar de la Academia de Hollywood.
La película describe la vida de Isaac Davis (Woody Allen), un escritor de chistes para televisión, que ha pasado los cuarenta y que, tras dos fracasos matrimoniales, se entera de que su última esposa (Meryl Streep) publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy).

Ambas funciones son gratuitas.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa permanente artístico que ofrece esta institución esta noche ofrecerá un espectáculo con la pareja de cantantes  Yanina y Rachel, las cuales se han caracterizado por repertorios exclusivos de The Beatles pero, al  parecer, esta vez interpretarán piezas románticas.  Boletos a $50.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada,  en la calle 57 entre 48 y 50. 

Danza, música y poesía, 8:30 de  la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.- Se presenta un singular espectáculo  que combina música, danza y poesía.  
Se denomina Cantos Nocturnos y participan un quinteto musical, una  soprano, tres poetas y un ballet folclórico. 
En el cartel  que te mostramos aquí puedes ver  detalles de este evento. Es gratis.  

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Cada jueves se realiza este espectáculo de danza, música y poesía dirigido a turistas y meridanos que gustan del arte vernáculo. El programa siempre incluye números con un ballet folclórico y una  orquesta jaranera.

Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.