Sábado con barítono


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el barítono venezolano Pedro Carrillo. Este evento es parte del programa de la Capital Americana de la Cultura. No hay información del repertorio que ofrecerá este artista ni sobre quien o quienes lo acompañarán en esta presentación. Es gratis. Al  parecer, los  boletos están agotados. Pregunta al respecto.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta un espectáculo de teatro musical denominado “Novia de México” con la actuación y dirección de Josué Capetillo. El cartel  promocional de este  evento dice que participan un imitador de conocidas cantantes mexicanas, entre ellas Angélica María, Lola Beltrán, Rocío Jurado y Gloria Trevi, acompañado de un ballet. Boletos a $80.
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Esta compañía teatral comienza nueva  temporada de su aplaudida obra “Never more y otras manías”, un montaje basado en dos cuentas y un poema del escritor Edgar Allan Poe. La acción se desarrolla en  varios espacios escénicos, de modo que el cupo está limitado a 15 personas.
Esta obra “es una invitación al amor y la muerte, a lo siniestro y lo real”. 
Entre los elementos escénicos que se utilizan está un cubo de gasas de tela y proyección de imágenes y sonidos para crear un poema visual y sonoro.
Actúan Liliana HeSant y Erick Silva bajo la dirección de Raquel Araujo. Boletos a $80. Al parecer, ya están agotados los lugares para la función de este sábado, pero puedes preguntar por las presentaciones de mañana domingo y de la próxima semana.

Teatro, 8 de la noche, Teatro Casa Tanicho.- La actriz y dramaturga Conchi León regresa con su obra “Cachorro de León”, es un trabajo unipersonal en el cual ella habla de su infancia controlada por un padre dominante y machista, y de cómo esta situación afectó a su familia y la relación de ella misma con  su progenitor.
Esta obra ha tenido distintas presentaciones en esta capital y en otras partes del país. Boletos a $100 y $80.
Este teatro está cerca de la avenida Reforma, a unos pasos de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calles 66 y 41.  

Cine, bazar y música de 4 de la tarde a 11 de la noche, Centro Cultural del Niño Yucateco  (Cecuny).-  La revista digital “7 Días”  ofrece en este lugar una muestra de cortometrajes y de una revista del género comic denominada Manic. 
Además habrá un bazar por parte de distintos expositores y presentaciones musicales. Boleto a $15.
El Cecuy está frente al Parque de Mejorada.


Cine, 6 de la tarde y 9 de la noche,  Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyectarán dos simbólicos filmes del director Stanley Rubrick:
- “2001: Odisea en el Espacio”  (a las 6 de la tarde), una película de ciencia ficción estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.
-“La naranja mecánica”  (9 de la noche), realizada en 1971 mediante coproducción británica-estadounidense,  combina ciencia ficción, drama y sátira. Uno de los comentarios hechos a esta cinta dicen que Rubrick “hizo posible una historia en la que es capaz de moldear los estados de ánimo del espectador gracias a las múltiples innovaciones técnicas y narrativas que la hicieron uno de los filmes más influyentes del siglo XX, y un clásico del cine”.
Ambas  funciones son gratuitas.

Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.

En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.