Martes triplete


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Se proyectará la película Friends (Amigos), realizada en 1971, en el Reino Unido, bajo la dirección de Lewis Gilbert y las actuaciones de Sean Bury, Anicée Alvina, Ronald Lewis, Toby Robins, Joan Hickson y Pascale Roberts.
El tema es el amor entre adolescentes. Dos muchachos carentes de afecto familiar huyen de sus hogares, se conocen y crea su propio mundo adulto en una campiña francesa, donde viven como pareja y tienen una hija.
La banda sonora estuvo a cargo de Elton John, quien en ese entonces era un desconocido en el mercado discográfico estadounidense. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova, creado y dirigido por Roberto Mac swiney Salgado, presenta esta noche al cantante Felipe García y su grupo Zamná. Esto es poco usual en estos espectáculos pues generalmente actúan tríos, parte de estos integrantes de los distintos sindicatos y agrupaciones de trovadores que hay en esta capital.
Si bien  no se informa del programa, es costumbre en estas presentaciones que la primera parte esté dedicada a la música y compositores yucatecos, y en la segunda se ofrecen piezas de artistas de otras partes de la República e incluso de otros países. Es  gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.