Martes florido


Carnaval, 1  del día, instalaciones de Xmatkuil.- Las carnestolendas se aproximan a su fin, este día es la  tradicional  Batalla de Flores, una fiesta con la que se despedirán los desfiles de comparsas y carros alegóricos.
En las actividades de hoy participarán los artistas de televisión Mariana Seoane, Manelik González y Fernando Lozada, quienes se tomarán fotos  con sus admiradores y firmarán autógrafos. Entrada y estacionamiento gratuitos.  

Música, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto”.- Se presenta el grupo Itzá Quiché, el  cual se especializa en repertorios de la llamada música folclórica lationoamericana. 
Este es un conjunto numeroso, está formado por 9 músicos que dominan el charango, el bombo legüero, la zampoña, la quena y otros instrumentos más que son típicos de ese género, el cual tiene pocos intérpretes en esta región del país. Entrada gratuita.   

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chachachá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo. Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.