Jueves internacional




Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el dueto internacional de guitarristas Strunz y Farah, integrado por Jorge Strunz (de Costa Rica) y Ardehir Farah (Irán), quienes se caracterizan por una música que abarca jazz, flamenco y world music. 
Los dos artistas comenzaron sus carreras desde la adolescencia,  se unieron tras conocerse en Estados Unidos, en 1979.  Strunz fundó la banda de jazz latino Caldera, la cual combinaba jazz, funk y rock con ritmos latinos. Han grabado unos 20 discos y trabajaron junto con el músico británico Sting, el salsero Rubén Blades, y violinista y compositor hindú L. Subramaniam.
Esta función es gratuita. Están agotados los boletos, pero puedes ir temprano y formarte en la fila de quienes ocuparán asientos de aquellos que no asistan.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyectará la película estadounidense Sangre fácil (Blood simple), un thriller filmado en 1984, con la cual debutaron en el cine los famosos hermanos Coen (Joel y Ethan), quienes escribieron, produjeron y dirigieron este largometraje financiado mediante el sistema de donaciones del público (cocrowdfunding).
La trama es complicada e interesante, con un suspenso bien manejado en esta historia que mezcla vidas de perdedores con adulterio, venganza y corrupción. 
La cinta ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, y el Premio Independent Spirit al Mejor Director (Joel Coen) y al Mejor Actor (M. Emmet Walsh). Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Cada jueves se realiza este espectáculo de danza, música y poesía dirigido a turistas y meridanos que gustan del arte vernáculo.
El programa siempre incluye números con un ballet folclórico y una  orquesta jaranera.

Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.