Domingo entretenido


Teatro infantil, 12 del día, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Bajo la dirección de Izmir Gallardo se presenta  el espectáculo “El comediante cuentacuentos”, una obra dirigida a niños y jóvenes que combina teatro, clown, música y kamishibai (teatro infantil japonés). Boletos a $60.
Este teatro está dentro de la ex penitenciaría “Benito Juárez”.

Clown y circo, 7 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Después de su presentación al mediodía, el actor Izmir Gallardo ofrecerá en la noche una obra denominada “Entre música y risas”, es un trabajo unipersonal que combina clown, mimo, artes circenses y música. Boletos a $60.
Este teatro está dentro de la ex penitenciaría “Benito Juárez”.

Música, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán repite el atractivo programa que ofreció el  viernes pasado y que incluye la intervención del pianista Ratimir Martinovic. 
Este artista es considerado como uno de los intérpretes más prestigiados en Europa, ganador de premios internacionales en el Viejo Continente y en Asia.
Nacido en la antigua Yogoeslavia, este talentoso ejecutante se presenta por primera vez en Mérida con un repertorio que puedes ver en el cartel que acompaña a esta información.
Boletos a $100, $150, $200  y $250.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.- Esta compañía está presentando nueva  temporada de su aplaudida obra “Never more y otras manías”, un montaje basado en dos cuentas y un poema del escritor Edgar Allan Poe. La acción se desarrolla en  varios espacios escénicos, de modo que el cupo está limitado a 15 personas.

Esta obra “es una invitación al amor y la muerte, a lo siniestro y lo real”.
Entre los elementos escénicos que se utilizan está un cubo de gasas de tela y proyección de imágenes y sonidos para crear un poema visual y sonoro.
Actúan Liliana HeSant y Erick Silva bajo la dirección de Raquel Araujo. Boletos a $80. La próxima semana hay otras dos funciones.
Este teatro está a tres cuadras del parque de Mejorada, cerca de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y 51.  

Música y baile, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  La Banda de Música de la X Región Militar realiza en  este  lugar una  de sus pocas apariciones y  ofrecerá amplio repertorio de 12 piezas, entre las  cuales hay  bolero, danzón y mambo para bailar.
Este es el programa:   
1.- Marcha Juárez y La Constitución (de Luis Pérez A.)
2.- Vals sobre las olas (Juventino Rosas)
3.- Huapango (José Pablo Moncayo)
4.- Danzón No. 2 (Arturo Márquez)
5.- Popurrí Jalisco (arreglos de Alberto Escobedo Chávez)
6.- Fantasía Veracruz (Félix Santana)
7.- Aires del Mayab (Pepe Domínguez)
8.- Popurrí de Boleros I (C. Velázquez, J. Brito y O. Farres)
9.- Popurrí El Rey del Mambo (D. Pérez Prado)
10.- Juguito de Piña (Diego Domingo Rulo)
11.- Popurrí Ángeles Azules (José Alberto Feliciano)

12.- Nereidas (Amador Pérez Torres)

Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento que  se  ofrece este día para niños,  jóvenes y adultos.
Recuerda que también hay la Biciruta de todos los domingos.
Además puedes aprovechar tu paseo por el Centro Histórico de la ciudad para visitar exposiciones que ofrecen las galerías del Centro Cultural Olimpo, el Pasaje Picheta, el Museo Macay y el Museo de la Ciudad. 



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.