Viernes grande



Programa  variado para ti.

Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Como parte de su actual temporada de presentaciones la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrece esta noche una velada con  dos solistas muy conocidos en el medio local por su calidad y presentaciones con distintos ensambles y sedes: Christopher Colliins (violín) y  Nikolay Dimitrov  (viola).
El cartel que mostramos en la parte superior de este texto puedes ver cuáles son las tres piezas que componen el repertorio de esta función,  la cual, como se acostumbra,  se repetirá el domingo a las 12 del día. 
Boletos a $80, $100,  $150 y $200.


Teatro, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- El grupo de teatro de la Facultad de Contaduría y Administración, dirigidos por Erik Santoyo, presenta la obra “Edipo güey”, escrita por Mario Cantú. Es gratis.
La información que ofrece la universidad sobre este espectáculo es escasa, no hay datos sobre el elenco y otros elementos más al respecto.

Cine, 7 de la noche, Videosala del edificio central de la UADY.- El cine club Kino Uady proyectará esta noche el filme Amores perros, mismo que fue el primer largometraje  del premiado cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu.
Esta película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, también recibió un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y otras distinciónes más en el Festival de Cannes y el Tokyo Sakura Grand Prix. Además fue postulada al Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.  Entrada gratis.



Artes visuales, todo el día, galería La Cúpula.- En este lugar hay dos exposiciones que utilizan a las mariposas como elemento y que pueden interesarte.  Una de ellas se llama Beyond Visible (Más allá de lo visible), de la artista Erika Harrsch, quien trabaja la pintura, la fotografía y la instalación. Ella ha expuesto en varias partes del mundo.

La otra muestra se denomina Alas, es de Katherine de Barrueta,  Nacida en Ohio pero radicada en Mérida desde hace 27 años. 
Esta creadora se inspira en el medio ambiente del trópico y en la diversidad de flora y fauna que hay en esta parte del país. 
Ella produjo una especie de esqueletos a partir de las alas de las mariposas y así presentar otra visión de la belleza, la fragilidad y la omnipresencia de la naturaleza.

Esta galería está a cuadra y media del Paseo de Montejo, cerca del  parque de Santa Ana, en la calle 54-A entre 41 y 43.

En el Corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.