Viernes enviado



Aquí van algunas propuestas.

Música,  9 de la noche, Plaza Grande.- Uno de los principales espectáculos de este día es el concierto que ofrecerá la Internacional Sonora Balkanera, una agrupación mexicana creada en 2008 y que interpreta música electrónica, rock, world beat y balkan beat. 
Este grupo se ha presentado en importantes festivales de México y en varias sedes de Nueva York y ha grabado tres discos. Es gratis.

Música, 8  de la noche, Centro  Cultural Olimpo.- La soprano ligera Andrea Gutiérrez y el contratenor Víctor González, acompañados del pianista Jorge Piña y un ensamble de cuerdas, repetirán esta noche el concierto “Stabat Mater”, en la versión del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi,  que es la más conocida de esta creación literaria a la  cual muchos artistas le han puesto música.
El “Stabat Mater Dolorosa” (de pie la madre sufriendo) es un poema medieval atribuido a un Papa y un monje franciscano  al que muchos autores le han puesto música. Es una meditación sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo, está dividida en 12 partes. Esta noche será declamado antes de la actuación de los cantantes y músicos. El evento es gratuito.

Música, 8 de la noche, comisaria de San José Tzal.- Se presenta el conjunto Dixie Mérida Street, dirigido por Carlos Rodríguez.
Esta agrupación se  caracteriza por  su melodías al estilo modern swing y música jazz del estilo dixie land de los años 40, 50 y 60. Es gratis. Este grupo se presentó el sábado pasado en el parque de Santa Lucía.

Baile, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Polígono 108  (calle 16 por 31-A).-  Se presenta la Banda Israel, una agrupación con más de 25 años de creada y que cuenta con un repertorio para hacer bailar a los vecinos de esa colonia y otros sectores cercanos a ella que acudan a disfrutar de este evento. Es gratis.

Baile, 8 de la noche, parque de la colonia Azcorra.- El conjunto Los Méndez llevará hasta este lugar su programa de piezas populares bailables para que todas las parejas pasen a la pista.  Este parque está en la calle 24 entre 71 y 71-A.

Danza, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- De la Ciudad de México arribaron integrantes de la compañía Laleget Danza, una agrupación del género contemporáneo que es reconocida en el país por sus 11 años de trabajo de gran nivel técnico y sus coreografías innovadoras. 
Esta agrupación ofrecerá dos números: “False congnate” y “Esther”, con música de Chopin, Bach, Scalzi, Webern y Hindemith. Es gratis.    

Circo-Teatro acrobático, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La Compañía Finzi Pasca, de Suiza, repite la presentación de su obra Per Te (Para usted), uno de los más de 30 espectáculos de circo-teatro acrobático que esta empresa ha ofrecido en distintas partes del mundo. 
Son 11 artistas en escena, de distintas nacionalidades y que dominan los malabares, artes circenses, música, canto y actuación. 
La dirección es del artista  Daniele Finzi Pasca, quien ya ha visitado Mérida traido por el Ayuntamiento, el cual lo invitó nuevamente este año para intervenir en el Mérida Fest.
Los boletos de todas las funciones están agotados, pero te recomendamos acudir temprano y formarte en la fila especial que habrá para ocupar asientos de personas que tienen boleto pero no acuden al espectáculo. Es gratis.


Cine, 7 y 9 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo de películas dedicadas al desaparecido Pedro Infante. 
Esta noche se proyectarán las conocidas cintas Dos tipos de cuidado y El mil amores. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.