Viernes con Trump


Hay un  programa interesante este día:

Arte  circense, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- La compañía Akros Danza Aérez y Producciones MG presentan el espectáculo de artes circenses “Universo”,  dirigido por Manuel Castillo Cortazar. Este evento combina danza, acrobacias aéreas y música con elementos prehispánicos. Es gratis.

Literatura, de 5 de la tarde a 10 de la noche. Museo de la Ciudad.- Comienzan las actividades del Primer Encuentro de Literatura “Mérida, capital de las letras”. 
Entre las actividades de hoy están la presentación del libro “Cuentos, minificciones y aforismos del descaro”, de Ricardo Tatto, con comentarios y lectura dramatizada a cargo de Juan Manuel Servín, Carlos Martín Briceño y Pablo Isaac Herrero, y una conferencia magistral sobre las tres Méridas  que hay en el mundo (México, España y Venezuela), a cargo de la maestra María Teresa Mézquita. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El guionista Salvador Lemis y el  director teatral Nelson Cepeda unieron sus habilidades poéticas y escénicas para elaborar un ritual femenino-escénico con la obra “Mater Furiosa”, la cual combina las participaciones de actrices, una cantante y un  coro femenil.
En este drama escénico se estrenó en octubre pasado, aborda situaciones de dolor e injusticia actuales e históricas que aplastan la vida de mujeres sometidas a esas circunstancias debido a su condición femenina. 
Al parecer se repite el elenco de esta obra:  las actrices Glendy Cuevas, Daniela Montalvo y Marysol Ochoa,  la cantante Lizza Rodríguez y el coro “Trés bien emsemble” dirigido por Margarita Jiménez e integrado por Nadia y Gabriela Gambo, Genny  Cocom, Ingrid Euan y Alma y Karla Burgos. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- Se ofrece un espectáculo de bambucos interpretados por la cantante yucateca Maricarmen Pérez y el guitarrista y compositor colombiano Oriol Caro, especialista en el triple, instrumento de cuerdas muy usado en distintos países de Latinoamérica. 

Música, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- El guitarrista yucateco Jorge Buenfil,  acompañado de otros músicos, ofrecen un espectáculo musical de trova en homenaje al desaparecido poeta de esta tierra Fernando Espejo. Es gratis.

Música, 10 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la cantautora, actriz y escritora chilena Sylke Sringer, nacida en Montevideo y que desde hace años viene realizando presentaciones en distintas naciones de Latinoamérica. 

Su espectáculo se denominan “Caminando al sol”. 
Esta artista estuvo en estos días en Quintana Roo, donde ofreció un espectáculo musical. Es gratis.
Este centro cultural está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 66.

Baile, 8 de la noche,  mercado de San Roque (colonia San José Tecoh).-  Los vecinos de esta parte del sur de la ciudad están  invitados a bailar con el conocido conjunto Los Liberarios. Es gratis.

Baile, 8 de la noche, parque Cuauhtémoc de la colonia Mercedes Barrera (calle 54-A por 115).- Se ofrecerá un bailongo para las familias de este rumbo con el grupo musical Los Méndez, el cual se caracteriza por su repertorio de ritmos movidos, propios para bailar, entre ellos cumbia y salsa. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”  (Parque de Las Américas).- Como parte del “Libre Cinema Festival” que se está realizando en este lugar se ofrecerá esta noche una selección de cortometrajes realizados por cineastas yucatecos y otros más del interior del país. Es gratis. 
El programa de este festival no indica cuántos filmes se proyectarán ni el nombre de estos ni de sus directores ni los años en que fueron realizados.

Festival del Globo Yucatán, de 1 de la tarde hasta la medianoche, autódromo (a un costado de la carretera a Progreso).- Hoy comienzan los tres días de actividades de esta fiesta de globos aerostáticos. Según el programa, este día no habrá vuelos con esos aparatos. Sin embargo, serían inflados para exhibición pues son el principal atractivo.
Durante todo el día habrán actividades para todas las edades. En la noche el evento principal es el concierto del músico Aleks Syntek, a partir de las 10:45 de la noche.

Los boletos para ingresar al autódromo cuestan $65 y $45 pesos, pero esto no incluye la entrada al concierto. 
Los organizadores también ofrecen la alternativa de acampar en el autódromo para disfrutar noches de fogata, cine al aire libre y el espectáculo visual de globos aerostáticos.  El costo por acampar un día es de $600 (cuatro personas), se ingresa a las 5 de la tarde y se sale a las 12 del día siguiente.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.