Sábado enroscado



Esta es la agenda del día:

Música, 6 de la tarde, parque de Santiago.- Se presenta el espectáculo Thó-Kin, con la participación de distintos conjuntos musicales que ofrecerán un repertorio de rock, ska y otros ritmos más.  Los grupos participantes son Balché, La Kolekta Ska, Dasein, La Experiencia Tropical Deco y Alice True Colors. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- Se presenta el grupo Dixie Mérida Street, dirigido por Carlos Rodríguez. 
Esta agrupación se  caracteriza por  su melodías al estilo modern swing y música jazz del estilo dixie land de los años 40, 50 y 60.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.-  Presentación de nuevo disco de Elsy Acatitla y Carlos Canseco, acompaños al piano por Iván Niquete  y en otros instrumentos por Juan Carlos Balderas, Juan Fernando Rojas y otros músicos más.
El cartel publicitario de este evento no indica el precio del boleto.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- la Compañía de Teatro y Danza Perpetuum Mobile presenta en este lugar la obra Decir adiós al aire, bajo la dirección de Wendy Cruz. 
Este proyecto escénico fue estrenado en 2015, la dramaturgia es de la actriz Marpi Jiménez, aborda el tema de la violencia del país. 
En las anteriores presentaciones el elenco estuvo formado por Willy Vázquez, Fernando de Regil, Abril Góngora, Alicia García, Gaby Valvaz y Ángeles Pech. Ignoramos si el grupo de actores será el mismo que se presente esta noche.
Es  gratis.

Teatro, 8 de la noche, Teatro Casa Tanicho.- Se presenta la obra Edipo, es un trabajo unipersonal a cargo de la  actriz Emily Grisanty, bajo la dirección del peruano Walter Ventosilla. Esta función es para adolescentes y adultos. Es gratis.  
Este teatro está cerca de la antigua estación de Policía, a una esquina de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.
Esta obra se repetirá mañana domingo, también con entrada gratis.

Teatro, 9 de la noche,  Parque La Visita del fraccionamiento Juan Pablo II (calle 12 entre 51 y 53).- Se presenta la obra Luciérnagas, dirigida por la actriz Lilíl Herrera. 
Esta puesta en escena alude a  los casos  de despojos de tierras que sufren comunidades indígenas  del país y el modo en que se organizan estos pobladores para defenderse contra intereses poderosos. Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento,  no hay más información al respecto. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Continúa el ciclo "Cien años de Pedro Infante", esta noche se proyectará el filme

Nosotros los pobres, realizada en 1947,  dirigida por Ismael Rodríguez, con las actuaciones de Pedro Infante, Evita Muñoz 'Chachita', Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Rafael Alcayde, Katy Jurado, María Gentil Arcos, Delia Magaña, Amelia Wilhelmy, Pedro de Urdimalas, Ricardo Camacho, Lidia Franco, Jorge Arriaga y Abel Cureño. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.